Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cada vez son más las personas que realizan alguna actividad física

Caminar, correr, andar en bicicleta, gimnasio, zumba y muchas actividades más son los que realizan los juninenses, quienes entendieron que el cuidado de la salud es algo muy importante para tener una mejor calidad de vida.

Publicado

el

Son muchos los que, en el Parque Borchex, a la vera de la circunvalación o la ruta 188, en el polideportivo Beto Mesa o a la vera de los talleres ferroviarios, en un gimnasio o en las plazas, dedican una parte del día a realizar alguna actividad física que les permita mantenerse en buena forma o simplemente, sentirse bien.

Macro Prestamos Personales

Una actividad tan sencilla como caminar puede mejorar muchos aspectos de nuestra vida, desde ayudarnos a perder peso hasta impedir que suframos trastornos depresivos.

A pesar de que cada vez son más los que toman conciencia sobre esto, muchas personas no saben que caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer a diario, ya que esta simple rutina puede tener muchos beneficios para la salud. Un estudio reveló que el 40% de los adultos no caminan nada y esta cifra va en aumento a medida que pasa el tiempo, ya que el desarrollo de la tecnología ha hecho labores más fáciles pero menos saludables.

El lugar y la forma es muy variada, pero lo cierto, es que hoy es muy común ver a miles de juninenses hacer ejercicios físicos o simplemente caminar, solos o en grupos, de manera sencilla o inclusive, con profesores que guían y diagraman una rutina para todos los días.

Los beneficios de una simple caminata diaria de 30 minutos, acompañada por una alimentación equilibrada son muchos y van desde fortalecer el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares, hasta mejorar la actividad sexual. Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%. Esta práctica es ideal para controlar la presión alta, favorece el sistema circulatorio, reduce el colesterol malo (LDL) y ayuda aumentar el colesterol bueno (HDL).

Al aumentar el ritmo cardiaco, esta práctica favorece notablemente la salud del corazón.

También reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades, ya que diferentes estudios sugieren que aquellas personas que caminan al menos 30 minutos diarios, tienden a sufrir menos de diabetes tipo II, asma y algunos tipos de cáncer. Aquellas personas que tienen una rutina diaria de actividad física, están menos propensas a desarrollar cáncer de colon, mama y útero.

Los beneficios continúan: Ayuda a equilibrar el peso, ya que caminar todos los días a un buen ritmo, ayuda a acelerar el metabolismo y gracias a esto favorece al organismo con la quema de grasas.

Entre más ritmo se tenga durante la caminata, más calorías se pueden llegar a quemar. Caminar es uno de los mejores ejercicios para mantener el peso equilibrado, ya que aumenta la masa y el tono muscular.

Algunos estudios, además, aseguran que una caminata diaria previene la osteoporosis, ayuda a tonificar piernas, glúteos y abdomen, previene la demencia, aumenta los niveles de energía, combate la depresión, evita la obesidad y la aparición de celulitis y mejora la actividad sexual.

“Hace un año comencé a realizar caminatas diarias de 45 minutos a una hora. Los resultados son maravillosos: he perdido peso, desaparecieron mis dolores, dejé de padecer de las molestias de la faringitis crónica que padecía por razones alérgicas, mantengo mi presión arterial en 110 con 70 (sin medicamentos) y tengo una vida más activa en todo sentido. Soy más feliz”, asegura Dora, una vecina de nuestra ciudad de 74 años que todos los días se llega hasta la pista de la salud para realizar su caminata diaria.

Mónica, mamá de dos hijas y 38 años, todos los días cuando sale del trabajo y se toma un poco menos de una hora para dar la vuelta por todo el predio de los talleres ferroviarios, dijo que “es verdad que la caminata diaria estimula al organismo completo y ayuda a oxigenar el cerebro, además mientras se camina, se puede ir revisando mentalmente las actividades diarias, con pausa y claridad”.

Por último, es bueno recordar que como siempre, una consulta previa al médico y saber hasta dónde nos podemos exigir, nos ayuda a que los beneficios de la actividad física se concreten y nos permitan, junto a otros comportamientos que debemos asumir, a mejorar nuestra calidad de vida.

Gobierno Local Tango

Más Leidas