Cada vez menos porcentaje de casos corresponde al AMBA
Seguinos en

Nacionales

Cada vez menos porcentaje de casos corresponde al AMBA

De los 8.841 casos confirmados ayer sólo el 40% corresponde al Área Metropolitana. La pandemia sigue migrando hacia el resto del país.

Publicado

el

El Gobierno nacional informó hoy de los 8.841 casos de coronavirus confirmados ayer en Argentina sólo el 40% corresponden a la CABA y la provincia de Buenos Aires por lo que “cada vez es menos el porcentaje” de esta zona en relación al resto del país.

“Cada vez es menos el porcentaje de casos que corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y lo mismo sucede con la ocupación de camas de terapia intensiva”, detalló hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en un nuevo reporte de la cartera sanitaria.

La funcionaria señaló que “el número de casos está pasando del AMBA al resto del país”. A mediados de agosto el Área Metropolitana concentraba un 70% de los casos semanales de la Argentina.

En este marco, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que unas 3.604 personas se encuentran internadas en terapia intensiva por Covid-19. De ese total, el 48,1% pertenecen a CABA y provincia de Buenos Aires, el 21,9% a Córdoba y el 4% a Santa Fe.

Lee también: El COVID se cobró una nueva víctima en Junín, la número 26
****************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas