Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Cada vez más mujeres eligen hacer la secundaria en el Industrial

“ Si hablamos de una estadística general, hoy es un 15% el alumnado femenino”, afirmó el director del establecimiento.

Publicado

el


Por Redacción Grupo La Verdad

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo” siempre estuvo asociada a una población escolar compuesta por varones. Pero, a lo largo de los últimos años, esa situación ha ido cambiando y hoy son muchas las mujeres que eligen la modalidad. La matrícula ha crecido notablemente.
David Camps, director del establecimiento, indicó que “este año cumplimos 95 y está cambiando. Lo que era histórico se está modificando porque la particularidad de las escuelas técnicas era tener un altísimo índice de alumnos varones. En estos últimos cinco años es notorio el cambio que se está dando, ya que hay una presencia de mujeres mayor que lo habitual que nos eligen para especializarse en diferentes ramas. Los tres primeros años hay un ciclo básico que es igual en todas las secundarias, pero se están quedando al ciclo superior para elegir una tecnicatura”.
“Este año se transformó el antiguo polimodal de Maestro Mayor de Obras en tecnicatura, que se cursa de noche porque es toda gente que trabaja. Un 20% de esa población, son mujeres, un porcentaje muy significativo. Nuestra escuela tiene la bolsa de trabajo y muchas de las empresas ya están pidiendo mujeres, porque tienen condiciones muy buscadas como la prolijidad y la organización”, manifestó.

Elecciones

Dentro las especialidades que ofrece el Industrial, Camps explicó que “las tecnicaturas más elegidas por las mujeres son Maestro Mayor de Obra, Electrónica y Electromecánica. Pero este año, tenemos algunas alumnas en Automotores y se van a animar a meter mano en un motor. En la Feria de Ciencias que se hizo el otro día, ya participaron las chicas, comenzaron a involucrarse activamente y la vicepresidente del Centro de Estudiantes, también es una mujer. Se han ganado un lugar y son muy respetadas. Si hablamos de una estadística general, hoy es un 15% el alumnado femenino, contra un 3% de años atrás”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas