Seguinos en

AMB

Cada vez golpea más la escasez de neumáticos y repuestos

Automovilistas y transportistas se ven afectados por la difícil situación a nivel nacional. El sector comercial no recibe la cantidad de productos necesarios para cubrir la demanda de los clientes.

Publicado

el

El desabastecimiento de productos relacionados al parque automotor y transporte, principalmente autopartes y neumáticos, crece cada vez más generando diversas complicaciones para los comerciantes del rubro y consumidores que se ven obligados a realizar diversas recorridas para conseguir lo que buscan o apelar a las segundas marcas.

La problemática nacional se siente con fuerza en la provincia debido a que el sector comercial no recibe la cantidad de productos por parte de los proveedores para cubrir la demanda general.

Sin cubiertas

En el caso de los neumáticos la compleja situación se agudizó en las últimas semanas, en todo el país, teniendo en cuenta que el Sindicato de los Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) lleva adelante medidas de fuerza por un tenso conflicto salarial.

Los trabajadores piden una suba salarial y el pago de horas extras al 200%, pero chocan con la negativa de la Cámara de la Industria del Neumático (CIN), mientras diversas firmas aseguran que esto complicará aún más los problemas de abastecimiento.

El freno a la fabricación sostenida de neumáticos cumple ya un mes de interrupciones semanales. Por el extenso conflicto, las empresas automotrices comenzaron a sentir la falta de productos neumáticos, por lo que incluso dos fábricas ya pararon su producción. Tanto Renault como Nissan fueron afectadas por la escasez de cubiertas para las pickups que producen en Córdoba.

Este escenario de conflicto se suma a los problemas que ya se venían dando para la venta de neumáticos importados por las trabas a las importaciones que se implementaron ante la escasez de dólares.

Otros componentes y efectos
Por su parte, empresarios del rubro automotriz señalaron que “también hay faltantes de otros componentes. Hay miles de vehículos parados, estacionados en las plantas de las fábricas por falta de otras piezas”.

Como resultado, “la producción está limitada y se siguen atrasando todas las entregas”, cuestionaron.

“Hoy prácticamente es imposible reponer los neumáticos en tiempo, calidad y forma. Hay más cantidad de recapados y desgastados”, finalizaron.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento AMB

Más Leidas