Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Cada 33 horas es detenido un policía bonaerense por algún ilícito

Se iniciaron 24.020 sumarios administrativos a integrantes de la fuerza en los 31 meses de la actual gestión provincial.

Publicado

el

Desde el inicio del Gobierno de María Eugenia Vidal hasta el pasado 15 de junio, 690 policías de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos implicados en alguna causa ilícita: es decir, uno cada 33 horas. Además, 117 efectivos terminaron denunciados en la Justicia ordinaria por enriquecimiento ilícito.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se iniciaron 24.020 sumarios administrativos a integrantes de la fuerza en los 31 meses que lleva Vidal en el poder, lo que da un promedio de 25 actuaciones diarias.

De acuerdo al informe al que pudo acceder agencia DIB, de los 24.020 sumarios iniciados, se terminó apartando de la fuerza a 10.629 policías, y 1.874 fueron sancionados con suspensiones. En el caso de los apartados, los efectivos permanecen en esta situación (cobrando parte del sueldo) hasta tanto termine la investigación. Los sancionados, entretanto, pueden ser echados o bien suspendidos de uno a 60 días de acuerdo a la gravedad del hecho.

Asimismo, resultado del trabajo de la cartera que comanda Cristian Ritondo, se informó que fueron detenidos 690 agentes. Muchos de ellos por causas vinculadas a robos, drogas y corrupción.

De hecho, del informe surge que quedaron imputados por enriquecimiento ilícito 821 policías, lo que implicó más investigaciones ya que se incluyeron a unos 2.400 posibles testaferros. De los 821 policías a los que Asuntos Internos investigó por enriquecimiento ilícito, 117 terminaron denunciados en la Justicia ordinaria. En tanto, once están la mira de la Unidad de Investigaciones Financiera (UIF) por el delito de lavado de dinero.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas