Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cacho Cadars, se fue el formador del gran plantel de 1980

El ex entrenador de Sarmiento que formó el plantel que logró salir campeón y ascender en el año 1980, falleció el pasado martes.

Publicado

el

El entrañable director técnico, quien hizo historia en Sarmiento al formar el plantel que se coronó campeón y obtuvo el ascenso a la Primera División en el año 1980, falleció a los 84 años el pasado martes 21 de agosto.

Oscar “Cacho” Cadars falleció a sus 84 años. La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del Fútbol Club Tres Algarrobos (su último equipo como DT), quienes manifestaron su tristeza por la irreparable pérdida, que también sintieron notablemente todos los Sarmientistas.

Cabe recordar que como DT del Verde tuvo tres períodos, siendo el artífice del armado del plantel de 1980, acercando a varios futbolistas con gran trayectoria (Lobo Fischer, Glaría, Roberto Espósito, entre otros), pero al no obtener los resultados esperados en las jornadas iniciales del torneo, finalmente se alejó y en su lugar llegó Juan Carlos “Canción” Montes.

Luego volvió al club en 1991 donde el equipo de aquél entonces logró salir de la Primera C; y su último paso fue en el año 2003 con un breve lapso, sucediendo al juninense Mario Finarolli solamente en seis partidos, siendo éste último reemplazado por Mario Rizzi que dirigió al equipo hasta el final de la temporada y terminó obteniendo con el ascenso a la B Nacional tras vencer a Atlanta en la final.

Cacho sin dudas fue artífice de una mística entrañable con el club de nuestra ciudad, ya que lo dirigió en tres categorías diferentes y más allá del logro máximo en la década del 80, se acercó en momentos complicados de la institución, donde se buscaban resultados deportivos de manera imperiosa. Seguramente cada vez que juegue Sarmiento, bajará un rato al banco de suplentes del Eva Perón y pegado a la linea de cal, disfrutará de su gran pasión: El fútbol.

Una pérdida que sensibiliza a todo el pueblo Sarmientista, ya que fue uno de los entrenadores más grandes de la historia de la institución.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas