Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cacheiro se va de Sarmiento y jugará en Aucas de Ecuador

El delantero juninense jugará en el club Aucas de la Primera división del fútbol ecuatoriano, que tiene como objetivo pelear los primeros puestos en el campeonato. Será el tercer club donde juegue Nacho ya que hasta el momento vistió las camisetas de Sarmiento y Brown de Puerto Madryn.

Publicado

el

La directiva y el entrenador de Sarmiento deseaban que se quedara pero si anteriormente era difícil, en las últimas horas se volvió imposible. Ignacio Cacheiro, goleador juninense de Sarmiento en el pasado torneo de la Primera B Nacional, tuvo el interés del club Aucas de Ecuador y recientemente concretó su arribo. Tal es así que deberá presentarse mañana a entrenar en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, bajo las indicaciones del DT argentino Luis Soler y el sábado, el equipo jugará ante el puntero Liga de Quito.

Aucas disputará el campeonato de Primera división de Ecuador donde tiene la intención de pelear los primeros puestos, es por ello que posó sus ojos sobre el atacante oriundo de nuestra ciudad. Cabe recordar que Cacheiro, en el pasado certamen de la segunda categoría del fútbol argentino, convirtió 8 goles y tuvo un gran nivel futbolístico a lo largo de las fechas. Asimismo concretó un tanto por Copa Argentina, llegando a la suma total de 9 festejos.

En tanto que Aucas tiene la intención de sumar a Cacheiro para disputar la segunda parte de la Serie A Ecuatoriana 2018 y hasta el momento se encuentra en la novena posición en la tabla con 21 puntos en 18 partidos jugados, lejos del puntero Liga de Quito que contiene 41 unidades en la misma cantidad de juegos disputados.

A su vez, antes de llegar a un acuerdo, hubo sondeos por el jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Defensa y Justicia, ambos equipos que disputan la Superliga, pero al parecer el ofrecimiento del club ecuatoriano fue mucho más concreto que los del Lobo y El Halcón.

Por otro lado, tras dicho alejamiento de Cacheiro de la institución de Arias y Necochea, los dirigentes en conjunto con el cuerpo técnico, tendrán que salir a buscar a un delantero en el mercado de pases. Y podrían ser dos o tres, ya que la continuidad de Lucas Passerini también está en duda y los habituales suplentes de los titulares, Joaquín Boghossian y Patricio Vidal, no serán tenidos en cuenta y se desvincularán.

Farré y Landa a un paso de seguir

Los experimentados futbolistas Guillermo Farré y Lucas Landa cerrarán en las próximas horas su continuidad en el plantel profesional de Sarmiento, tal como lo anticipó LA DEPORTIVA días pasados. Ambos, tenían como prioridad al club de nuestra ciudad y los dirigentes desde un primer momento dieron a conocer que querían contar con los mismos. En tanto que Farré como Landa, en el certamen pasado fueron de menor a mayor y terminaron redondeando un buen nivel futbolístico en los partidos que disputaron. Por otro lado, los restantes futbolistas que seguirían en El Verde serían el defensor Yamil Garnier y el delantero marplatense Nicolás Miracco.

Maidana cerca de sumarse a Adrogué

El volante central Adrián Maidana, en los próximos días podría acordar su regreso a Brown de Adrogué, para disputar el próximo campeonato de la Primera B Nacional. El ex jugador de Sarmiento, que logró salir campeón y ascender en el año 2012, convirtiendo el segundo gol de la goleada por tres a cero ante Colegiales, que depositó al equipo en la segunda categoría del fútbol argentino, actualmente se encuentra entrenado con el plantel del Ticolor. El cuerpo técnico será quien decida en los entrenamientos, si el profesional se queda o no en Adrogué.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas