Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Buscan un lugar para trasladar la playa de exámenes prácticos

“Habría que mudarse porque el lugar es chico, pero estamos buscando para reubicar la pista”, expresó Olmedo.

Publicado

el

Con motivo de haberse conmemorado ayer el Día Mundial de la Seguridad Vial, se realizó en el Teatro La Ranchería un concurso de preguntas y respuestas de la que participaron estudiantes secundarios, como así también distintos oradores expertos en el asunto. Asimismo, el sábado 15 habrá un evento especial en la plaza Leandro N. Alem donde se llevará a cabo una radio abierta con los integrantes del programa “Voy Seguro” y estará disponible el circuito interactivo que proporciona el organismo estatal bonaerense.

Al respecto, Mario Olmedo, sub secretario de Control Ciudadano, explicó a La Verdad que “nosotros aportamos nuestro granito de arena. Si bien los accidentes se han reducido, el tema de la seguridad vial es preocupante. Hasta el viernes vamos a estar haciendo actividades en la pista de educación vial que proporciona el CEVI (Centro de Educación Vial de la Provincia de Buenos Aires). Hay que trabajar muchísimo desde la concientización, todos los días estamos llevando a cabo acciones, diciéndole a la gente cómo tiene que circular, entre otras cosas. No se respetan las normas y las consecuencias son graves”.

La licencia
Para obtener la licencia de conducir, se debe rendir un examen teórico en primera instancia. Si se aprueba, se pasa al práctico, que se lleva a cabo en una pista que está ubicada en calle Narbondo y Discépolo.

“Ya hemos modificado lo que es moto, Junín fue la primera ciudad que realiza un curso previo que se dicta en la Agencia Municipal de Seguridad Vial. Primero se da toda la teoría y luego, para tomarse el práctico, van al espacio que tiene la VTV, en el Parque Industrial. Ahora estamos trabajando para ver si también podemos modificar la forma de sacar la licencia para conducir autos. Hay que actualizar las pruebas porque estamos tomando la misma hace años. Hay que modernizase y buscar un lugar adecuado para trasladar todo, pero no es fácil. Estamos trabajando en eso. Habría que mudarse porque el lugar es chico, pero estamos buscando para reubicar la pista”, expresó.

Para finalizar, aclaró que “agradecemos a todos los que trabajan por la Seguridad Vial, a la gente de Estrellas Amarillas, a la Policía Local, a la Agencia Municipal de Seguridad Vial, a la Secretaría de Juventud y de Cultura y a Intermed, para contarle a la gente que manejar un vehículo no es fácil y mal manejado es un arma, con consecuencias que pueden ser irreversibles”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas