Buscan retrotraer precios de medicamentos a octubre - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

Buscan retrotraer precios de medicamentos a octubre

González García anticipó que el lunes se reunirá con las tres cámaras de medicamentos, extranjeras y nacionales, para tratar este pedido y que «contribuyan a la situación general del país».

Publicado

el

El ministro de Salud, Ginés González García, pidió a las cámaras de empresas que elaboran medicamentos que retrotraigan sus precios al 31 de octubre pasado y que «conserven eso por unos meses».

González García anticipó que el lunes se reunirá con las tres cámaras de medicamentos, extranjeras y nacionales, para tratar este pedido y que «contribuyan a la situación general del país». Y aclaró: «La política de medicamentos no va a ser esa, pero es un gesto».

Según fuentes de la industria, entre septiembre pasado y septiembre de 2018 los precios aumentaron en promedio 84% mientras que antes de las PASO ese incremento venía a un ritmo de 60% interanual en promedio.

El funcionario estimó que desde el 31 de octubre los precios de los medicamentos subieron entre 4 y un 10% y que los que tuvieron un incremento más alto son los «que se vinculan más con el dólar».

Si bien las negociaciones están abiertas, en principio los laboratorios aceptan el congelamiento, pero se resisten a la retracción de los precios. Habrá que esperar al lunes para ver la decisión final.

«Tenemos que garantizar el acceso al medicamento», dijo a Radio Metro el ministro, al recordar «lo que fue Remediar, un programa de atención gratuita de acceso a los medicamentos y este Gobierno (por el de Mauricio Macri) prácticamente lo destruyó, era un ejemplo mundial». (DIB) FD

Todo Chevrolet

Más Leidas