Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Buscan quitar la denominación Néstor Kirchner a la ruta Ameghino – Blaquier

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, destacó el proyecto en cuestión y pidió por su “pronta” aprobación.

Publicado

el

El diputado provincial Guillermo Castello (Coalición Cívica), presentó un proyecto de ley para quitar la denominación “Néstor Kirchner” de la ruta Ameghino – Blaquier.

El legislador fundamenta que no puede llamarse “Néstor Kirchner”, dado que “si se impone el nombre de una persona física deberán haber transcurrido 10 años desde su fallecimiento, desaparición o presunción de fallecimiento judicialmente declarada”.

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, destacó el proyecto en cuestión y pidió por su “pronta” aprobación: “La corrupción debe ser castigada por todo el arco político y no podemos permitir que obras, edificios, calles, bustos y/o cualquier otro espacio público lleven el nombre de quienes crearon un sistema de coimas y fraude millonario a través del Estado, para llenar sus bolsillos y los de sus amigos, chóferes, parqueros, y vaya a saber cuántos otros cómplices que vamos conociendo todos los días”.

“También espero que se apruebe para que los vecinos de Florentino Ameghino, y principalmente los vecinos de Blaquier, elijan democráticamente el nuevo nombre de este tramo de la ruta que nos une”, destacó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas