Buscan que las personas hisopadas puedan conocer el resultado de manera virtual
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Buscan que las personas hisopadas puedan conocer el resultado de manera virtual

El legislador contó que “consiste en un sistema virtual a través de una plataforma web en la cual aquellas personas que se hayan realizado un test de covid, ya sea mediante hisopado u otro formato, puedan conocer el resultado antes de las 48 hs. y de manera clara, transparente y oportuna”

Publicado

el

El senador provincial por Juntos por el Cambio, Juan Fiorini, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo que las personas hisopadas en la provincia de Buenos Aires puedan conocer el resultado de los tests de Covid-19 de manera virtual a través de un sitio web.

Sobre la iniciativa, el legislador contó que “consiste en un sistema virtual a través de una plataforma web en la cual aquellas personas que se hayan realizado un test de covid, ya sea mediante hisopado u otro formato, puedan conocer el resultado antes de las 48 hs. y de manera clara, transparente y oportuna”

Fiorini explicó que “Los centros de salud provinciales además de enfocarse en hacer frente a la enfermedad, son responsables de brindar la información a los pacientes, es decir, avisar si el resultado es positivo o negativo, y también de brindar los certificados correspondientes. Todo este procedimiento requiere de muchas horas de trabajo adicional, que se podría evitar con un sistema adecuado y automático”.

En la misma línea dijo “Con la implementación de este proyecto se lograría ahorrar tiempo, que es clave para frenar los contagios, y al mismo tiempo una mayor eficiencia en el uso de los recursos”.

Por último, el Senador explicó que “el proyecto incluye también la posibilidad de que se puedan descargar los certificados de COVID-19, necesarios para presentar por ejemplo, ante el trabajo, y que hoy genera una sobrecarga en el sistema sanitario de la provincia”.

Fuente: Prensa Juan Fiorini

Lee también: Azil: “Las terapias intensivas están cerca de colapsar, la situación es alarmante”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas