Buscan potenciar Roque Sáenz Peña, entre avenida San Martín y Newbery
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Buscan potenciar Roque Sáenz Peña, entre avenida San Martín y Newbery

Balestrasse destacó que “al igual que se hizo en el área céntrica. Hay pedidos de los vecinos, comerciantes y gastronómicos de que se haga”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, dialogó con Grupo La Verdad sobre el nuevo diseño del viaducto que se construirá sobre avenida Rivadavia.

Comenzó detallando que “creo que el diseño es favorable, es un avance del proyecto ejecutivo, es un viaducto acorde a las necesidades de la ciudad y al entorno. Lo que primero se conoció fue un anteproyecto que tenía falencias que hicimos notar ni bien lo conocimos, nos opusimos porque se metía dentro de nuestras calles y complicaba a los vecinos sobre todo en la zona de Rivadavia, Jean Jaures, Maipú y Juan B. Justo. Ahora, la empresa lo está reformulando. Ni la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias), ni el Ministerio de Transporte, ni el Municipio quieren hacer una obra que lleve malestar a los vecinos”.

Corredor comercial
La obra será ejecutada por Sabavisa S.A., quien buscará potenciar el desarrollo del corredor comercial de la avenida Rivadavia y facilitar el acceso al equipamiento central ubicado en el Sur, al polo sanitario ubicado en el Norte y al centro de la ciudad desde la Ruta Nacional 188.

El arquitecto explicó que “lo primero que habíamos pedido a partir de la construcción del viaducto, era garantizar un paso peatonal y uno ciclístico, que eso nunca estuviera interrumpido. Eso quedó materializado con la pasarela que se va a construir antes de cortar la avenida. Este puente o pasarela unirá el nodo comercial que culmina en Jean Jaures y Maipú, desde Rivadavia, y que continúa en el Parque Central y su continuidad en el Skate Park, armando un polo de atracción recreativo comercial. A través de una pasarela, que se sube por una rampa, se cruza por todo el sector y termina en la Plaza del Andén, del lado de Sáenz Peña”.

Siguió relatando y dijo que “ahora buscamos potenciar Roque Sáenz Peña, entre San Martín y Newbery, al igual que se hizo en el área céntrica. Incluso hay pedidos de los vecinos, comerciantes y gastronómicos de que se haga. Esta es un área que tenemos pendiente. Esta zona entonces arrancará en la pasarela, porque el viaducto tendrá una serie de paseos peatonales. Será un entorno amigable, para caminar y pernoctar, en continuidad con el Parque Central, que estamos trabajando para concretarlo hasta Primera Junta”.

La audiencia
Sobre la audiencia pública realizada el día lunes, indicó que “se hizo para explicar y mostrar lo que se está haciendo, porque de ahí salen las cuestiones que se pueden mejorar. El nuevo proyecto todavía lo tiene que aprobar la ADIF, el Municipio y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), tanto en la parte técnica como el impacto medioambiental”.

Además, dijo que “van a ver máquinas trabajando, se está verificando lo que dicen los planos y así corregir lo que haga falta. Quiero decir que no vi a varios comerciantes de Rivadavia, no sé por qué no estuvieron porque era el momento para hacerse oír”.

La estación de servicio
El propietario de la estación de servicio Di Marco fue uno de los que expresó su preocupación por la obra, debido al trabajo que ellos realizan y a la cantidad de gente que emplean.

Balestrasse finalizó diciendo que “estuve reunido con los propietarios y el asesor legal de la estación y me puse a disposición para trabajar para que nunca tengan cortado el ingreso de vehículos. Me llamó la atención que hiciera hablar a todos los empleados de su miedo de perder la fuente laboral. Lo entiendo y vamos a trabajar en conjunto para que se vean perjudicado lo menos posible, ya que será una obra de dos años. Van a poder circular por varias arterias alrededor de la estación y ya saben que, por ese tiempo, el flujo vehicular va a pasar por Alberdi, por lo cual el que es cliente, va a seguir estando. Tenemos que trabajar para tratar que la estación se vea perjudicada lo menos posible”.

La obra será ejecutada por Sabavisa S.A., quien buscará potenciar el desarrollo del corredor comercial de la avenida Rivadavia y facilitar el acceso al equipamiento central ubicado en el Sur, al polo sanitario ubicado en el Norte y al centro de la ciudad desde la Ruta Nacional 188.

Lee también: Viaducto: nuevo diseño que tiene en cuenta el aporte de los vecinos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas