Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Buscan plata en el exterior

Publicado

el

Los fiscales que investigan la causa de los cuadernos de las coimas creen que hay fondos de la corrupción en cuentas en el exterior y trabajan para rastrear el dinero producto de los presuntos sobornos que empresarios pagaron a funcionarios durante el kirchnerismo, para asegurarse contratos del Estado. Carlos Rívolo, que investiga el caso junto a Carlos Stornelli, dijo además en el programa de cable Desde el llano que avanzan sobre los tramos referidos a la obra pública y a las concesiones viales.

Rívolo dijo que trabajan en “la recuperación de la plata vinculada con la corrupción” y calificó como “extremadamente importante” la causa de los cuadernos porque hizo emerger “la pata de la corrupción privada”. “Nos cansamos de hablar que la corrupción era un fenómeno público y privado, y acá lo vimos”, dijo el fiscal federal. “Tuvimos el ala privada, que participaba en conjunto, en un sostenimiento de una situación que se resquebrajó. Mucho del dinero de las coimas se usó para sostener la estructura política”, indicó.

El investigador explicó que uno de los objetivos es que el caso vaya rápidamente a juicio y consideró que “de a poco la Justicia fortalece sus instituciones”. “Hay una justicia más presente vinculada con temas de corrupción, hay un abanico donde nadie puede decir que se investiga solo a la oposición. Se investiga a todo el mundo vinculado con irregularidades, a un ritmo que espero que no se detenga”, afirmó.

Resaltó que en la causa hay casi 30 arrepentidos y valoró que las revelaciones de muchos empresarios que entraron a este régimen hacían referencia a hechos que se investigaban en otras causas de corrupción. Explicó que los acuerdos de los imputados colaboradores “no indican que se cierre el caso” y aclaró que hay que comprobar la veracidad de esas declaraciones. “Nos queda arduo trabajo”, aseguró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas