Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Buscan “impugnar” la resolución sobre equipos de orientación

La presentación gremial se fundamenta en dos perjuicios.

Publicado

el

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) impugnó y pidió la nulidad de la resolución que modifica el modo y la forma de desempeño de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) y que, según denuncian los gremios, afecta el trabajo de los maestros y la organización institucional.

Universidad Siglo 21

“En tiempos en que las problemáticas sociales afectan a niños y adolescentes de todos los niveles socio-económicos, el director General de Cultura y Educación (Gabriel Sánchez Zinny) no puede ni debe desentenderse de la debida protección, generando normativas que afecten los niveles de atención y contención”, explicó la impugnación que el FUDB –integrada por FEB, Suteba, Udocba, Sadop y Amet- le hizo llegar al titular de la cartera educativa.

La presentación gremial se fundamenta en dos perjuicios. El primero, a los docentes que integran los EOE al modificar anti-estatutariamente y de manera unilateral sus condiciones laborales, en contraposición con los principios generales del derecho al trabajo. Y el segundo, a los alumnos y docentes del sistema educativo provincial, al privarlos de la inmediatez necesaria que debe existir entre los integrantes de los EOE y aquellos.

Asimismo, y tras la masiva movilización al Ministerio de Educación de la semana pasada, desde Suteba La Plata hicieron una presentación en la Defensoría del Pueblo bonaerense para rechazar la implementación de la resolución.

“En lugar de redistribuir a los EOE, el Estado debería completar la cobertura en las escuelas, que hoy es cercana al 50%, para que los Equipos puedan realizar un seguimiento de las trayectorias educativas de cada alumno”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “así sólo se va a intervenir sobre la inmediatez y las urgencias, y no sobre cuestiones más profundas que necesitan de un seguimiento”.

Tal como viene informando agencia DIB, la modificación en los gabinetes psicopedagógicos, a través de la resolución 1736/18 tensó la relación con el Gobierno provincial en medio de un conflicto salarial sin solución, que lleva casi 70 días sin reuniones. En este sentido, María Laura Torre de Suteba, dijo que la resolución “implica un ajuste más de los tantos que lleva adelante el Gobierno, desconocen lo importante que es un equipo interdisciplinario que dé seguimiento en cada escuela”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas