Buscan en Japón a casi 100 desaparecidos por deslizamientos de tierra - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Buscan en Japón a casi 100 desaparecidos por deslizamientos de tierra

Fuertes lluvias, que arrasaron el sábado la ciudad costera de Atami, al suroeste de Tokio. Hay viviendas destrozadas y rutas tapadas por barro y rocas.

Publicado

el

Al menos 80 personas permanecen desaparecidas a causa de deslizamientos de tierra provocados por fuertes lluvias, que arrasaron el sábado la ciudad costera de Atami, al suroeste de Tokio, destruyendo viviendas y sepultando las carreteras bajo el barro y las rocas.

Los servicios de rescate confirmaron el lunes la muerte de dos personas, que se suman a las dos víctimas mortales ya registradas el sábado, cuando una marea de lodo y escombros arrasó la montañosa ciudad de Atami, llevándose por delante unas 130 viviendas y destruyendo por completo varias de ellas.

Mientras tanto, los esfuerzos de búsqueda también tratan de encontrar a 80 residentes que figuran como registrados en la ciudad.

Aunque esta cifra podría incluir a personas que ya no residen en la zona y no lo han notificado oficialmente. De modo que el número de desaparecidos podría cambiar en la medida que continúen las operaciones.

Según un informe facilitado del ministro portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato, unas 1.500 personas participaron en las labores de búsqueda y rescate, entre ellas policías, miembros del Ejército, bomberos y guardacostas.

Además de los daños en Atami, con una población de 36.000 habitantes, las lluvias también provocaron inundaciones en diferentes partes del centro y el suroeste de Japón, causando estragos en numerosas viviendas, bloqueando carreteras, provocando cortes de electricidad y obligando a la evacuación de miles de personas.

Entre tanto, el Gobierno japonés continúa redoblando esfuerzos en la búsqueda de supervivientes en la afectada Atami y mantiene un gabinete de crisis para monitorear la evolución de la situación.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas