Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Buscan digitalizar todas las pólizas de seguro

Publicado

el

El superintendente de Seguros de la Nación (SSN), Juan Pazo, anunció ayer que se buscará digitalizar todo el sistema de pólizas de seguro con el fin de mejorar la productividad, agilizar la operatoria y mejorar los controles, y confió en un “crecimiento” del sector.

Afirmó que las pólizas digitales suman 8 millones y que proyectan un crecimiento hasta los 11 millones en marzo de 2019.

“Las empresas deben saber que tienen un organismo (la SSN) que no les pone trabas para operar, somos facilitadores para desarrollar nuevos productos”, indicó ante un millar de referentes del sector.

En el marco del 11° Seminario Internacional del mercado asegurador organizado por la cámara del sector, AVIRA, el funcionario remarcó la importancia de los ejes que trazaron para la gestión de la SSN: la conciencia aseguradora, el respeto de las leyes y una superintendencia con inserción internacional.

“El problema de Argentina es la tasa de ahorro, por debajo de Ecuador, Chile y Perú. Las compañías de seguros deberían ser el principal canal de ahorro. Para eso necesitamos deducciones de primas en vida y retiro y nuevos productos en estos seguros, pero con capitalización”, explicó.

Pazo dijo que para el Gobierno “es fundamental la modernización de los organismos aseguradores, ya que cuando llegamos todo estaba obsoleto.

Para eso nos propusimos aplicar las mejores prácticas para que crezca el mercado de vida y retiro, que en el mundo representa el 60% del mercado asegurador, aunque en Argentina la incidencia es mucho menor”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas