Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Buscan crear una residencia estudiantil para jóvenes de Alem

Será destinada a los chicos que sigan estudios superiores en Junín.

Publicado

el

El Concejo Deliberante dará tratamiento a una iniciativa del intendente Alberto Conocchiari, de Leandro N. Alem, que propone la creación de una residencia estudiantil en Junín.
El Intendente resaltó que la decisión está motivada por un relevamiento actualizado que otorga datos duros de alta concentración de jóvenes y familias del distrito que eligen a las casas de estudio juninense.

Esta demanda estudiantil concentrada está afectada sin dudas por los actuales condicionantes económicos que han roto con la alta dispersión que se daba en otro tiempo. El deterioro de la capacidad económica del grupo familiar que no puede costear una radicación en las ciudades universitarias tradicionales promueve sin duda la búsqueda de alternativas educativas regionales y allí se pone la iniciativa municipal y la decisión política de Conocchiari destinada a generar las mejores condiciones para la calificación laboral y realización personal de los jóvenes de nuestro distrito.
De este modo, el intendente Conocchiari solicita al HCD la autorización para locación o compra de un inmueble con este destino.
Consultado a la hora de esbozar las características del inmueble, el jefe comunal señaló que “anhelo que sea un lugar como uno desearía para el hijo propio. Esta es otra manifestación de un Estado municipal presente y activo, que innova y se supera sin quedarse con viejos conceptos que sale a la búsqueda de soluciones”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas