Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Buscan conseguir la inmediatez del juez en el tratamiento constante del expediente

El Consejo Superior se reunió en nuestra ciudad y trataron varios temas importantes.

Publicado

el

Se llevó a cabo en Junín la reunión del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, representado por los 20 Colegios de Abogados Departamentales a través de sus presidentes.
En este marco, estuvo presente el presidente del Consejo provincial, doctor Mateo Laborde (Mercedes); el vicepresidente 1º: Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo (Quilmes); vicepresidente 2º: Dr. Adrián Lamacchia (Dolores); secretario: Dr. Hernán Colli (La Plata); tesorero: Dr. Hugo Palomeque (Trenque Lauquen); prosecretario: Dr. Eduardo Sreider (Moreno-Gral. Rodríguez); protesorero: Dr. Fabián Portillo (Mar del Plata); consejeros titulares: Dra. Adriana Coliqueo (Avellaneda-Lanús); Dr. Gastón Argeri (Azul); Dr. Rafael Gentili (Bahía Blanca); Dr. Pablo Rasuk (Junín); Dr. Alberto Rivas (La Matanza); Dra. María Victoria Lorences (Lomas de Zamora); Dr. Jorge Frega (Morón); Dra. María del Carmen Bellomo (Necochea); Dr. Damián Pimpinatti (Pergamino); Dr. Santiago Quarneti (San Isidro); Dr. Marcos Vilaplana (San Martín); Dr. José Lassalle (San Nicolás) y Dr. Marcelo Fioranzelli (Zárate-Campana).
Se trataron temas relativos al funcionamiento de la colegiación y el mejoramiento del servicio de justicia en general.
El presidente del Consejo, junto al presidente de la entidad local y el vicepresidente 1º del Colegio de Abogados, doctor Marcelo Miano, brindaron una conferencia de prensa.

Mejoramiento de justicia
El doctor Mateo Laborde apuntó que “el mejoramiento de justicia pasa por el compromiso de todos los que formamos parte. Hace un tiempo que ya estamos trabajando sobre este servicio con el objetivo de mejorarlo para que la justicia llegue a tiempo. Hemos iniciado un plan de reformas de todas las legislaciones procesales y acaba de ingresar a la legislatura el Código de Procedimiento Civil y Comercial. Todas estas leyes van a servir para que los procesos se agilicen, se modernicen, para poder ingresar la oralidad al expediente electrónico y conseguir la inmediatez del juez en el tratamiento constante del expediente. El objetivo final es que la población tenga satisfacción y seguridad jurídica”.
“Buscamos también que se trabaje dentro del poder judicial en la gestión del servicio, tiene que haber un mayor control de la eficiencia y un acompañamiento más grande a los jueces de primera instancia que muchas veces pelean solos y desconectados del sistema. Hay que aportar más recursos, no necesariamente económicos, porque toda la organización debe enderezarse para llevar a la calidad, dar satisfacción a quien recibe el servicio”, expresó.

Buscar soluciones
Luego, el doctor Rasuk manifestó a La Verdad que “los abogados de la Provincia apuntamos al mejoramiento del servicio de justicia y a la defensa gremial de los matriculados. Buscamos aportar soluciones a diversas problemáticas, de poder resolver problemas que se van dando en varios departamentos. Tratamos cuestiones que tienen que ver con la justicia de paz, con el mejoramiento del funcionamiento de los asesores y defensores ad hoc”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas