Buscan casos sospechosos de Covid y controlan vacunación -
Seguinos en

Junín

Buscan casos sospechosos de Covid y controlan vacunación

Se realizó un nuevo operativo en el barrio San Martín, con personal municipal y de la Región Sanitaria III.

Publicado

el

El equipo de Salud del Gobierno de Junín y de la Región Sanitaria III, funcionarios y voluntarios realizaron una nueva búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19. El operativo se llevó a cabo durante la mañana y la tarde de este martes, en el barrio Emilio Mitre, con el objetivo de detectar tempranamente los síntomas y casos sospechosos y realizar testeos in situ para evitar la proliferación de los contagios.

Además, los profesionales que forman parte de los distintos equipos realizaron controles de libretas sanitarias y completaron el calendario de vacunación de niños y adultos.

Al respecto, el secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi, sostuvo: «Esta es la segunda jornada que realizamos en el barrio Emilio Mitre, porque es un sector grande y queremos llegar a todas las casas. Hoy tenemos un número importante de contagios diarios y esta búsqueda activa nos permite detectar tempranamente posibles casos sospechosos y, de esta manera, cortar la cadena de contagios. Agradecemos a todos los voluntarios que se suman a esta iniciativa que nos permite, además, interiorizarnos sobre cómo está el vecino en materia sanitaria».

«En estas recorridas también reforzamos las tareas de prevención. En este momento, más que nunca, apostamos a las conductas personales que hoy hacen la diferencia y es algo que podemos ver a nivel mundial con las segundas olas o los rebrotes que se están produciendo. La vacuna aún no está, por eso la mejor manera de prevenir el virus es el cuidado de cada una de las personas», agregó Lombardi.

Para finalizar, el funcionario recordó que en los operativos de búsqueda activa también se controla el calendario de vacunación de los niños y dijo: «Es un dato muy importante porque también hace a la prevención de otros tipos de enfermedades. Tener una población con alto porcentaje de cobertura en vacunación, es estar hablando de una población sana. Las vacunas son el método más efectivo que hay de prevención con respecto a las enfermedades infectocontagiosas, por eso aprovechamos este momento para realizar dicha tarea con los vecinos del barrio Emilio Mitre».

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas