Yael Bonzanini, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, analizó que la primera quincena de enero fue “bastante buena” y la actividad bajó durante la segunda en Junín, y adelantó que se buscará atraer al turismo con “descuentos y promociones”.
“Para los dos sectores el inicio de este año fue bastante similar, con una primera quincena de enero bastante buena y bajó un poco en la segunda, con expectativas para febrero”, señaló.
La dirigente local apuntó que “los precios y la situación económica ayuda a que la gente decida realizar viajes cortos, tomando como vacaciones el fin de semana largo, así que estamos expectantes sobre lo que vendrá. Desde FEDRA, donde hay representantes de toda la provincia, y coinciden que esta situación es general”.
“También creo que la gente está expectante, viendo cómo se van dando las cosas. Está bastante complicado porque todo aumentó muchísimo, así que por eso optan por salir los fines de semana y estamos viendo lo que será el megaextralargo que es en Semana Santa y 2 de abril”, agregó.
Pese a esta situación difícil, en Junín no hubo cierres de comercios del sector gastronómico y hotelero. “Los cierres de negocios se dieron en la pandemia y no se compara nada con semejante catástrofe. Ahora puede haber fines de semana buenos, se puede ir piloteando”, dijo.
Bonzanini apuntó que “siempre trabajamos con el municipio y con la otra cámara, para llevar adelante acciones, así que estamos armando una para Semana Santa. Tratamos de promocionar la ciudad para que la gente venga a Junín, con promociones y descuentos, y estamos tratando de sumar a la hotelería para que se ofrezcan descuentos en una segunda visita”.