Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Buscan a un hombre que recorrió Baigorrita diciendo ser Miguel Ángel Soriano

La familia intenta localizarlo: desde 1982 lo daban por desaparecido, cuando en el Crucero General Belgrano que fue hundido en el conflicto bélico de Malvinas.

Publicado

el

Para la familia de Miguel Ángel Soriano, un soldado juninense que murió en el conflicto bélico de las Malvinas, se abrió una luz de esperanza.
Después de muchos años tras el hundimiento del Ara General Belgrano, donde viajaba el joven colimba, apareció un sujeto por la localidad de Baigorrita y luego se dirigió a Los Toldos diciendo ser Miguel Ángel Soriano.
Se trataba de un ‘linyera’ que en su diálogo con vecinos, aportó datos sobre la vida familiar que hicieron sospechar a su hermana Mónica que podría tratarse de Miguel Ángel y así empezó a gestarse la esperanza de que no hubiese muerto en el mar, sino sobrevivido.
En las redes sociales, se replica esta búsqueda que Mónica lleva adelante con tezón y sin darse por vencida.
En 1981-1982, Miguel Ángel Soriano ingresó al servicio militar en Junín, para trasladarse a Punta Alta, donde se incorporó a la tripulación del Ara General Belgrano, su destino para cumplir con el servicio militar.
El 2 de mayo de 1982, en el marco de la guerra de Malvinas, el barco fue hundido por los ingleses, y el nombre de Soriano apareció como uno de los 323 desaparecidos.
Luego de unos cuantos años, la familia se enteró que apareció por Baigorrita una persona de sexo masculino, físicamente bastante descuidado, recorriendo al pueblo: entró a la iglesia anunciando que era Miguel Ángel Soriano, que buscaba a su familia, y dio una descripción fiel del lugar donde vivían y el automóvil que tenían en viejas épocas, un Opel color claro.
Los vecinos lo anoticiaron del nuevo domicilio de la familia, en Los Toldos, hacia donde tomó rumbo.
Nunca llegó a ellos, por eso hoy la familia redobla la apuesta y busca datos que puedan aproximar a esa persona que se identificó como Miguel Ángel Soriano.
En 1982, tenía 19 años, así que hoy rondaría los 55. Nació el 29 de julio de 1962.
Miguel Ángel Soriano ha sido destinatario de muchos recuerdos, homenajes y su nombre fue impuesto a plazas y calles, cada año cuando se conmemora a los caídos en la guerra de Malvinas.

Universidad Siglo 21

Crucero General Belgrano

El 2 de mayo de 1982, el Crucero General Belgrano fue alcanzado fuera de la zona de exclusión declarada por los británicos por dos torpedos disparados por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror, después de haber embarcado más de 9.000 toneladas de agua por sus vías, el navío se hundió tras casi una hora de agonía.
Sus supervivientes fueron rescatados después de afrontar una larga odisea en alta mar, con aguas heladas y fuertes vientos antárticos, entre los días 3 y 4 de mayo de 1982. De los 1093 tripulantes del glorioso crucero perecieron 323.
En todos los años transcurridos, el nombre de Miguel Ángel Soriano apareció en la lista de los desaparecidos.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas