Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Busca una alegría

El “Verde” jugará de desde las 21 en el estadio “Eva Perón” ante Deportivo Riestra, donde irá en búsqueda de los tres puntos, que le permitan volver a soñar con tener un buen certamen. En el once inicial ingresan Patricio Vidal y Nicolás Miracco, mientras que el juvenil Eric Palleros, integrará el banco de suplentes.

Publicado

el

Sarmiento hoy tendrá que plantarse en el “Eva Perón” ante su gente, cuando enfrente desde las 21 a Deportivo Riestra, en un partido trascendental para las aspiraciones de ambos. Y para que no pase lo mismo, que describe un famoso tema del grupo de rock nacional La Renga, con la frase: “El final es donde partí”, el “Verde” irá en búsqueda de los primeros tres puntos del campeonato (registra dos empates y dos derrotas), que le permitan salir del fondo de la tabla de promedios y volver a soñar con tener un buen andar en el certamen.
Cabe recordar que actualmente se encuentra en zona de descenso directo a la B Metropolitana, que es la categoría donde partió en el año 2012 y hasta la actualidad no ha vuelto a pisar.
Asimismo, en frente tendrá a un rival sumamente difícil, caracterizado con un juego aguerrido pero también veloz y preciso, sobre todo en los contraataques, que debido a la quinta de puntos sufrida antes del inicio del Nacional B, se ubica último en los promedios y por ende obviamente en descenso directo.
Por otro lado, el entrenador de Sarmiento Iván Delfino, con la premisa de que sus dirigidos levanten el nivel futbolístico individual y colectivo, realizó un par de cambios respecto al anterior cotejo ante Los Andes.
Los hinchas “Verdolagas” querrán que el consuelo para la locura por su equipo sea en Junín, con un triunfo vital, al igual que en el año 2015, cuando el equipo tuvo que esperar hasta la sexta fecha para poder festejar, precisamente también en el “Cemento”.

Palleros en el banco
El juvenil de Sarmiento Eric Palleros, estará por primera vez en el banco de suplentes. El mismo, había sido parte de la delegación que viajó para enfrentar a Los Andes, pero luego no ingresó finalmente entre los sustitutos.
Cabe recordar que “Coto”, como lo apodan, realizó todas las divisiones formativas en el “Verde” y debutó profesionalmente en la última fecha del pasado campeonato de Primera División, ingresando en el segundo tiempo en la victoria por 3 a 2 ante Atlético Rafaela.

Viejos conocidos
En Riestra estarán presentes los ex jugadores de Sarmiento Gustavo “Tata” Benítez y Luis “Popi” Quiroga. Ambos, lograron ser campeón y ascender al Nacional B con el elenco de nuestra ciudad, en el año 2012. Asimismo, dejaron un grato recuerdo en todos los hinchas y ellos tienen el mismo cariño para con la institución.

“Neymar” Sánchez
Braian “Neymar” Sánchez, más allá de que no jugó en Sarmiento es conocido de los aficionados del fútbol de Junín.
Sánchez oriundo de la vecina ciudad de Gral. Arenales es recordado cuando fue expulsado por “exceso de habilidad” en el torneo Interligas de Junín, siendo noticia a nivel nacional por esta situación.

¿Se repite?
En el año 2015 Sergio Lippi se hizo cargo del equipo en la sexta fecha del torneo de la B Nacional, logrando el primer triunfo del torneo por 2 a 0 ante Sportivo Belgrano San Francisco, con los goles de Sebastián Luna y el juninense José Tamburelli.
Hasta ese entonces, Sarmiento no había podido triunfar en el torneo, no tenía goles a favor y había sido goleado 3 a 0 a manos de Patronato de Paraná. Actualmente, el “Verde” está en la misma situación e intentará repetir la victoria de aquél año.

PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO – DEP. RIESTRA

Manuel Vicentini
Maximiliano Méndez
Javier Capelli
Lucas Landa
Ramiro Arias
Yamil Garnier
Guillermo Farré
Nicolás Rinaldi
Ignacio Cacheiro
Nicolás Miracco
Patricio Vidal

DT: Iván Delfino

Carlos Morel
Jeison Murillo
Daniel Silvani
Gustavo Benítez
Montero o López
Luis Quiroga
Sebastián López
Mauricio Soto
Sebastián Soto
Jonathan Herrera
Braian Sánchez

DT: Jorge Benítez

HORA: 21.00.
ARBITRO: Darío Sandoval.
CANCHA: Sarmiento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas