Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Burruchaga ya no será el entrenador de Sarmiento

El representante del DT se comunicó con los dirigentes del “Verde” y les expresó que “Jorge no volverá a Junín, porque tiene información de que el Gobierno no le va a pagar a la AFA y por ende esta entidad, no le pagará a los clubes”.

Publicado

el

Jorge Burruchaga repentinamente e inesperadamente presentó ayer su renuncia como director técnico en Sarmiento, después de haber dirigido al equipo solamente en cinco partidos en la primera rueda del torneo de Primera División del corriente año.

Burruchaga, de 54 años, que llegó a nuestra ciudad para reemplazar a Gabriel Schurrer, dirigió apenas cinco partidos y sacó 10 puntos, mejorando notablemente en el equipo "Verde" en la parte anímica y futbolística, que anteriormente era de un nivel muy bajo. Además, los profesionales se mostraban a gusto con el trabajo que venía realizando en los entrenamientos y los cotejos.

El entrenador y ex delantero de la selección argentina campeona del mundo en 1986, decidió dar un paso al costado porque Sarmiento actualmente sufre de manera directa la bochornosa situación que está atravesando la Asociación del Fútbol Argentino, en concordancia con el gobierno de turno y en el 2017 si no le pagan la gran deuda que sostiene la entidad de calle Viamonte, se podría atrasar de manera inevitable en el pago de los sueldos.

En otro orden, el presidente de la institución juninense, Fernando Chiófalo, recibió por la mañana un llamado del representante de Burruchaga, que le comunicó la decisión del entrenador oriundo de Gualeguay, Entre Ríos.

"Burruchaga está afuera del país y no volverá a Junín, porque tiene información de que el Gobierno no le va a pagar a la AFA y por ende la AFA no le pagará a los clubes. No quiere sufrir ni pasarla mal con ese tema", fue el mensaje de la llamada.

Asimismo, al igual que el DT, por motivos económicos también podrían irse el arquero Julio Chiarini y el volante Jonathan Santana, si les surge alguna oferta.

Por otro lado, vale recordar que en la corta campaña de Burruchaga al frente del "Verde", Sarmiento venció a Belgrano (2-1), Quilmes (3-1) y Tigre (2-0), empató contra Godoy Cruz de Mendoza (2-2) y perdió con Aldosivi de Mar del Plata (0-2).

 

Los clubes sin entrenadores. Con la renuncia de Jorge Burruchaga en Sarmiento, actualmente son cuatro los clubes de Primera División del fútbol argentino que no tienen entrenador. Los otros son Colón de Santa Fe (se fue Paolo Montero), Rosario Central (se fue Chacho Coudet) e Independiente de Avellaneda (renunció Gabriel Milito).

 

Técnicos sin trabajo. Algunos de los directores técnicos que trabajaron últimamente en alguna institución del fútbol argentino y que actualmente se encuentran precisamente sin club son: Ricardo Zielinski (los dirigentes lo echaron de Racing), Ariel Holan (dio un paso al costado en Defensa y Justicia por los malos resultados), Sebastián Méndez (se alejó de Godoy Cruz tras realizar una irregular campaña), Carlos Mayor (fue alejado del cargo en Temperley por el mismo motivo), Fernando “Tete” Quiroz (fue tenido en cuenta para asumir tras la salida de Schürrer en el “Verde” pero declaró que no era el momento oportuno), Cristian Bassedas (se alejó de Vélez tras bajar considerablemente con el equipo en la tabla de promedios) y Cristian Díaz (se alejó por malos resultados y problemas con la barra brava de Olimpo de Bahía Blanca)

 

¿Caruso Lombardi o Patricio Hernández? Si bien el dirigente de Sarmiento Horacio Martignoni, se encargó de aclarar que aún no cuentan con ningún técnico concreto para que sea el reemplazante de Jorge Burruchaga, el mismo indicó que Ricardo Caruso Lombardi siempre es una tentación para el hincha del “Verde”. Vale recordar, que el DT renunció hace apenas unas semanas atrás de su cargo en Huracán de Parque Patricios, debido a que no tenía una buena relación con los referentes del platel y que la gente del “Globo”, lo condenó por su pasado en San Lorenzo.

Por otro lado, el directivo de Sarmiento también hizo énfasis en que si el dinero adeudado de la AFA con el club de nuestra ciudad no aparecía, estaba la posibilidad de poner a un técnico de las divisiones formativas e inevitablemente Patricio Hernández es una posibilidad, ya que se encuentra dirigiendo la División Reserva y además cuenta con una extensa trayectoria dirigiendo conjuntos del fútbol argentino.

 

Cuatro técnicos y un interinato en el 2016. En el año 2016, que culminará el venidero sábado, Sarmiento ha tenido tres directores técnicos en el campeonato de Primera División. Vale recordar que los mismos fueron primeramente Sergio Lippi, que se fue en la sexta fecha del Torneo de Transición tras perder con Belgrano en Córdoba. Luego llegó Ricardo Caruso Lombardi, quien se hizo cargo en el empate ante Godoy Cruz en el estadio “Eva Perón” y posteriormente consiguió la permanencia junto a sus dirigidos en la última fecha con Olimpo. Al siguiente torneo, que corresponde al actual, arrancó Gabriel Schürrer comandando al plantel y tras perder con Unión fue alejado de su cargo y seguidamente ante Lanús, Juan Carlos Píerez estuvo de manera interina. Por último, arribó Jorge Burruchaga que debutó con un triunfo ante Belgrano de visitante y tras dirigir cinco partidos, se alejó sorpresivamente de su cargo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas