Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Burruchaga: “La decisión estaba tomada desde el 21 de diciembre y lo sabían”

El ahora ex entrenador de Sarmiento habló sobre su alejamiento de la institución juninense. Volvió a confirmar que se aleja por los problemas económicos tras los atrasados en los pagos desde AFA.

Publicado

el

Jorge Burruchaga, que el jueves pasado decidió no continuar en Sarmiento, rompió el silencio y explicó porqué se alejó de la institución juninense.

“Burru”, que había llegado en reemplazo de Gabriel Schurrer, dirigió cinco partidos de los cuales cosechó 10 puntos producto de tres victorias (a Belgrano 2-1, a Quilmes 3-1 y Tigre 2-0), un empate (contra Godoy Cruz de Mendoza 2-2) y una derota (con  Aldosivi de Mar del Plata 2-0)

Ayer, el entrenador y ex delantero de la selección argentina campeona del mundo en 1986, manifestó que “nosotros le hemos dicho a Fernando (Chiófalo) hace una semana, alrededor del 21 de diciembre, que no iba a seguir en función de la problemática del fútbol y del club, y en función de las necesidades a tener, esto está más allá de los resultados que se obtuvieron”.

Seguidamente explicó que “es muy importante lo que se ha hecho y sobre todos los futbolistas que sacaron 10 puntos sobre 15. Eso hizo que Sarmiento achicara la diferencia con los otros equipos. Entonces le digo a Fernando de todo esto y él cuando vuelve antes del partido con Aldosivi consiguió pagar el mes de octubre. Así mismo me dice que esto es un caos apuntando al año que viene”.

En la continuidad del relato, Burruchaga manifestó que “cuando nos vamos del club, hablamos con el cuerpo técnico y le dije personalmente, al igual que le dijo mi representante Luis Smurra, que teniendo en cuenta todo esto, que refuerzos íbamos a necesitar, y que no iban a poder retener a varios jugadores (entre ellos Mercado y Vides), y de alguna necesidad nuestra y desde los gustos, porque este era un plantel armado por Scuhrrer, traer jugadores iba a ser complicadísimo. En la misma charla, me pidió si podía esperar hasta el 26 o 27 a lo cual accedo”, dijo en contacto con Radio Continental.

 

Razones propias. “Yo también tengo mis razones que se las expliqué, me preguntó lo de Independiente como muchos me han pregunto y saben que no obro así. En todo caso si hubiese existido algo, al primero que le iba a decir era a él. Si bien mi sueño y mi ilusión es volver a Independiente, no era el momento. Le dije que lo esperaba hasta lunes o martes, hablamos el miércoles y como no cambió el panorama, confirmé mi alejamiento.

El 22 le dije, que lo esperaba y quizás otro hubiese orado distinto. Podría haber jugado a dos puntas y no son así. Soy un tipo que se maneja de una manera, quizás no acorde a estos tiempos y preferí esperar. Luego hablé con él y le dije que la decisión estaba tomada y que no era bueno comenzar la pretemporada”.

En el final dijo que “no fue jugando a nada; fue simplemente hacer un análisis de lo que pensamos y tomamos. La decisión estaba tomada desde el 21 de diciembre y Chiófalo lo sabía.

En el fútbol ni ganando cuatro partidos tenés seguridad pero esto también es saber analizar. Los clubes, cuando perdés tres partidos, te dicen que esto es fútbol. Y el entrenador también tiene derecho y tomamos una decisión en función de las necesidades del club. Sarmiento quiere hacer lo imposible y le resulta dificultoso. Antes de promesas de refuerzos y viendo el panorama en AFA, decidí no seguir”.

 

Situación complicada. “Los problemas económicos del fútbol lo sabía y apenas llegábamos sabíamos el malestar en el plantel. Estos chicos viven al día y sino le pagás  dos meses, no pueden esperar.

En mi caso cuando tenés la posibilidad de un trabajo, hacés un análisis. Era mejor tomar esta decisión como hice hace una semana aunque tuve la valentía de esperar hasta después de Navidad. Todo el mundo del fútbol tiene que dar soluciones. Hace un año que se están buscando alternativas y no aparecen”, cerró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas