Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Burrai: “Cambiamos la imagen y es la que queremos dar hasta el final”

El arquero del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su actuación en el anterior cotejo, el cambio de actitud que tuvo el equipo, el conocimiento que tiene con los actuales defensores y la posibilidad de agarrar confianza en los partidos que se vienen

Publicado

el

Más allá de jugadas puntuales que puedan surgir durante un partido, la mejor manera de tomar confianza para un arquero, es dejando el arco en cero de su equipo. Esta situación, se efectuó el pasado fin de semana con Javier Burrai, quien logró junto a sus compañeros ante Defensa y Justicia, que a Sarmiento por primera vez, no le conviertan goles en las fechas transcurridas de la segunda rueda. Vale recordar que dicha situación, ni siquiera la pudo lograr Julio Chiarini, cuando aún estaba defendiendo los tres palos del “Verde” y no se había producido su insólita salida.

El golero oriundo de San Nicolás, ex Brown de Puerto Madryn, que lleva el número 26 en su dorsal, volverá a ser de la partida en el choque por Copa Argentina que protagonizará el elenco de nuestra ciudad ante Brown de Adrogué, precisamente mañana desde las 18hs en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires.

En tanto, en vísperas a lo que será dicho cotejo, en el hall de entrada que posee la institución, Burrai dialogó con LA DEPORTIVA del Diario La Verdad.

 

Arco en cero ante Defensa. Luego del entrenamiento de ayer que realizó el plantel en el Anexo “Taqueta Barrionuevo”, Javier Burrai expresó: “Desde que me tocó la posibilidad de jugar, el primer objetivo que me planteé fue dejar el arco en cero y más aún porque en los últimos dos partidos, me habían convertido cuatro goles en cada uno. Si bien no llegaron mucho, la defensa estuvo muy firme y eso a uno le da seguridad. Estoy contento por eso y la forma que ganamos, cambiamos la imagen y es la que queremos dar hasta el final”.

Seguidamente destacó: “Defensa y Justicia fue el rival más difícil que nos tocó, con más jerarquía, mucho juego, llegaba con más de setecientos minutos sin que le hagan goles, ganando muchos partidos seguidos y por eso la victoria tiene otro valor”.

 

Manejar los tiempos. Consultado sobre las reiteradas veces que el árbitro Silvio Trucco le llamó la atención para que sacara rápido en el anterior cotejo, el futbolista explicó: “Había que manejar los tiempos porque Defensa se venía, ganarse una amarilla y esperar que termine el partido, ya que pudimos meter un gol para ponernos arriba, porque siempre arrancábamos en desventaja”.

 

Diálogo en el fondo. Respecto al diálogo que sostuvo con la zaga defensiva, “Javi” dijo que “era importante para ellos hacerlos sentir cómodos, sobre todo a los centrales (Kippes y Pieretto), que son los que más cerca tengo.

Con ellos ya nos conocíamos porque habíamos jugado en Reserva varios partidos juntos y por eso había una buena comunicación.

Les daba tranquilidad desde atrás y les decía que las cosas la estaban haciendo bien”.

 

Agarrar confianza. En otro orden, el arquero aclaró: “Si bien no he tenido un partido donde me destaqué, es importante que no me hayan hecho goles, para volver a tomar confianza, porque entré en un momento complicado. Contra Patronato anduve bastante bien, pero lamentablemente en los otros partidos la actuación mía y del equipo fue mala”.

 

Próximo encuentro. Por último, Javier Burrai hizo énfasis en el venidero cotejo por Copa Argentina diciendo que “ahora tenemos la cabeza en el encuentro contra Brown de Adrogué. Va a ser un lindo desafío para que el club siga avanzando de fase. Me quedan cuatro partidos para aprovecharlos de la mejor manera”. 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas