Burbujas educativas: en Junín se contagiaron 11 adultos y siete alumnos
Seguinos en

Junín

Burbujas educativas: en Junín se contagiaron 11 adultos y siete alumnos

Los datos a los que accedió Grupo La Verdad marcan un índice muy bajo de infectados en las escuelas.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Sobre un total aproximado de 23 mil alumnos que cursan sus estudios en las escuelas de nuestro distrito, solamente siete (0,03%) resultaron contagiados por coronavirus desde el regreso de las clases presenciales a partir de burbujas sanitarias implementadas desde el inicio del ciclo lectivo 2021.

Asimismo, 11 adultos (docentes o auxiliar) dieron positivos (0,05%), es decir contrajeron la enfermedad en este mismo ámbito, según los datos a los que pudo acceder este medio.

Por otro lado trascendió que la cantidad de burbujas implementadas derivó en un total de 315 personas aisladas en casi dos meses de presencialidad.

Los datos surgieron luego de la determinación del Presidente de la Nación de suspender por 15 días las clases presenciales en las escuelas del AMBA.

Al igual que en el resto de los distritos de la provincia de Buenos Aires, y tal cual estaba estipulado, los alumnos de Junín volvieron a las aulas de manera mixta a principios de marzo tras casi un año de actividades virtuales.

El regreso a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus en este 2021 había comenzado en toda la provincia de Buenos Aires el pasado 17 de febrero con clases de apoyo para 1.100.000 estudiantes que tuvieron trayectorias discontinuas durante el año pasado.

Polémica
Días atrás, la secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, pidió enfáticamente que se suspendan las clases para enfrentar la segunda ola.

Al respecto había dicho que “estamos preocupados por el avance del coronavirus y sobre todo lo que sucede en educación. Tenemos un promedio de 10 escuelas con burbujas aisladas y con docentes aislados con coronavirus. En educación tenemos una circulación masiva de la población y es el momento de cuidar a los docentes, a las familias y principalmente a los alumnos”.

Por otro lado, la FEB había reiterado su pedido para que se suspendan temporalmente las clases presenciales en aquellos distritos de la Provincia que registren “un incremento” en los casos de COVID-19, y SUTEBA había solicitado “restricciones” en los distritos donde hay alto número de contagios.

En el orden nacional, especialistas médicos brindaron en estos días un “enfático respaldo” a la enseñanza presencial, al sostener que las escuelas son el “mejor lugar de cuidado de la salud de niños y adolescentes”, en medio de la pandemia de coronavirus por la que transita el país. En ese sentido, infectólogos, epidemiólogos y dirigentes de la Asociación Argentina de Pediatría (SAP) se expresaron en estos términos en un encuentro virtual que mantuvieron con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la viceministra de Salud, Sandra Tirado.
******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas