Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Bullrich: “Las ciudades del interior deben tener la capacidad de generar mayores ingresos”

“Se ha tomado conciencia en la mayoría de la dirigencia política, hemos podido lograr el superávit fiscal en 23 de las 24 provincias, algo que hace mucho tiempo no se daba”, manifestó el exministro de Educación.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El presidente de la Comisión de Presupuesto, el senador nacional Esteban Bullrich, dialogó con Grupo La Verdad y expresó que “se está trabajando” para que se convierta en ley el presupuesto.

“La herramienta esta lo que hace es generar certidumbre para el plan de Gobierno del año que viene. El paso adelante más importante es el equilibrio fiscal. La idea de que tenemos que gastar lo que recibimos, eso debe estar relacionado. Uno de los principales problemas es que de los últimos 100 años, solo en 10 tuvimos equilibrio o superávit fiscal”, trazó Bullrich en principio.

“Se ha tomado conciencia en la mayoría de la dirigencia política, hemos podido lograr el superávit fiscal en 23 de las 24 provincias, algo que hace mucho tiempo no se daba”, acentuó seguidamente.

Acuerdos y consensos
“Vemos la propuesta de Bienes Personales (impulsada por Pichetto) como razonable. La estamos analizando en términos del costo fiscal para llevarla adelante. Nos parece razonable. En nuestro país se hace difícil hacer acuerdos, hay como una tendencia no ceder. El esfuerzo tenemos que hacerlo todos los argentinos. Esto va a consolidar los cimientos de un crecimiento, la mayoría de la dirigencia que quiere plantear una dirección distinta a la que se llevaba adelante, un cambio en cómo vamos a manejar culturalmente la situación”, ahondó el entrevistado.

“Para llegar a consensos todos tienen que ceder algo, una lección importante que nos tiene que quedar es que logrando consensos nos beneficiamos todos. Las ciudades del interior del país deben tener la capacidad de generar mayores ingresos y a partir de esto se eviten las migraciones hacia las grandes ciudades”, remarcó Bullrich.

“Hay que gastar lo que uno tiene. La Argentina gastó más de lo que recibía durante más de 90 años. Vamos a ser nosotros la generación que hace el sacrificio, creo que somos conscientes de eso. Hay conciencia de cambiar cosas profundas, en la necesidad de decirnos la verdad, de llegar a acuerdos”, consignó el legislador nacional.

“La mirada renovada es el cambio más profundo, tenemos que ahorrar y no gastar más de lo que recibimos. Creemos que el camino que emprendemos va a llevar a la baja de la inflación y al crecimiento. Creemos que el camino es el correcto y que el sacrificio vale la pena, estamos haciendo los cimientos de la provincia y del país”, aseguró.

Educación
“Es un tema que me desvela, cuando llegamos al Gobierno firmé un acuerdo con las 24 provincias fijando una línea de trabajo que permite que vayamos avanzando en cuestiones más profundas. Me parece que ese es el camino”, consideró al respecto el senador Bullrich.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas