Bullrich: “El desafío es abrir con inteligencia la actividad económica”
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Bullrich: “El desafío es abrir con inteligencia la actividad económica”

El legislador nacional afirmó que “en el inicio se sobreactuaron algunas decisiones”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Pese a haber adoptado medidas, “el Gobierno Nacional tomó tarde algunas decisiones respecto de la cuarentena” señaló el senador nacional Esteban Bullrich, quien manifestó que “en el inicio se sobreactuaron algunas decisiones” por lo que “hoy se ven los resultados, principalmente en la parte económica”.

El legislador expresó que si se hubiera actuado correctamente en el tiempo “se hubiera aislado el virus y no a la gente. La demora en el inicio de las medidas ha provocado lo que estamos sufriendo hoy. Pero, ahora lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto para seguir cuidándonos y, al mismo tiempo, ir abriendo con inteligencia la actividad económica”.

Sobre las medidas adoptadas para que las pequeñas y medianas empresas puedan sobrellevar la coyuntura afirmó que “son sólo un paliativo que tiene con cubrir parte de los salarios” pero no alcanza. Lo hecho en Junín ha sido un muy buen ejemplo de cómo actuar ya que “Junín tiene hoy un 90 por ciento de sus actividades en funcionamiento, cumpliendo los protocolos” y “con solo tres casos positivos”, lo que “demuestra que se puede manejar al mismo tiempo lo que quisieron plantear como un falso dilema entre vida y economía”.

Vocación de diálogo
Acerca de las especulaciones realizadas desde el Gobierno Nacional sobre los alcances que hubiera tenido la pandemia de estar Macri en el poder, Bullrich dijo que “es difícil de entenderlo”, porque “tenemos casos de cómo se pueden hacer las cosas bien” y “yo he hablado mucho con el intendente Petrecca sobre la conformación de la mesa de salud y de economía, por eso nuestra vocación de diálogo hubiera sido una gran herramienta, cosa que no veo que sea igual en el gobierno”.

“Lo que hay que hacer es dejar de pensar que hubiera pasado si… y dedicarse a gobernar, los que tienen que gobernar; y a hacer una oposición responsable lo que tenemos que cumplir esa función”.

Problema serio
Bullrich afirmó que “hoy tenemos un problema muy serio para saber qué hacer para recuperar el empleo y cómo hacer para que esas empresas que han sido golpeadas por la crisis vuelvan a producir. Ese es el trabajo que tenemos por delante y debe ser el foco de nuestra acción”.

Teletrabajo
Acerca de la normativa que reglará el teletrabajo en la Argentina, Bullrich manifestó su disconformidad porque evidencia “la falta de diálogo y una incomprensión manifiesta de la realidad. El proyecto que está en el senado trata de regular el presente sin mirar el futuro”.

“El teletrabajo llegó para quedarse, sin ninguna duda. No solo en lo laboral han cambiado las relaciones humanas, también en la amistad la utilización de plataformas tecnológicas nos permiten una cercanía que nunca hubiéramos pensado. La Argentina tiene un enorme potencial por la calidad de su gente, por su recurso humano para proveer servicios al mundo y eso tenemos que aprovecharlo”. Para poder hacerlo “tenemos que tener una normativa que cuide al trabajador” pero que “haga que más empresas puedan dar más servicios”.

“Esta ley nos impide que podamos dar servicios a otros países donde tienen otro huso horario”, ejemplificó Bullrich.

¿Justicia o venganza?
Sobre el procesamiento del ex ministro Dietrich conocida en las últimas horas, Bullrich manifestó que “hay muchos dirigentes del gobierno de Cristina Kirchner que quieren hacer parecer que somos todos lo mismo; que nosotros también tenemos funcionarios corruptos que se han enriquecido con la gestión. Y eso no es así. Hay que marcar claramente la diferencia entre las dos gestiones. Mientras la gestión de funcionarios como De Vido, López y sus acompañantes dejaron huellas de toda la corrupción, Dietrich puede demostrar sin dudas una gestión transparente”. Por otra parte “acá, el procesamiento lo está llevando adelante un juez que está jubilándose sospechado de corrupción y enriquecimiento ilícito”.

Unidad y crecimiento
En el plano partidario interno de Juntos por el Cambio, al ser preguntado sobre el futuro de la fuerza política, Bullrich dijo que “no hay ninguna grieta como se lo quiere mostrar, porque somos muy conscientes de la necesidad de unidad y de crecimiento. Nos votó el 41% de la gente y para eso debemos trabajar en conjunto no solo dentro del PRO, sino también con el radicalismo y con la Coalición Cívica”. Por último destacó que “cuando comenzamos el año éramos 25 senadores del bloque de JxC y hoy somos 29 porque construimos una coalición con otros partidos. Y sin duda ese es el camino”.

Lee también: Sigue la búsqueda intensa de Rosa Inés Fernández

——————————————–
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas