Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Bullrich dijo que se “restauró el estado de derecho” en zonas dominadas por los narcos

Publicado

el

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó en el Senado que los mayores logros del gobierno de Cambiemos en materia de seguridad fueron “haber restaurado el estado de derecho en territorios que habían estado dominados” por sectores ilegales como el narcotráfico.

“Es el día y la noche el cambio que se produjo tanto en secuestros de droga, como en la calidad y en los operativos”, aseguró Bullrich en un informe de gestión que brindó esta tarde ante la Comisión Bicameral de Seguridad Interior del Congreso, en la que marcó también como otra de las metas cumplidas por el Gobierno la “reconstrucción” de las fuerzas de seguridad que, según declaró, “dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas”.

“Hubo cambios estructurales que nos han llevado a un éxito en la lucha contra el crimen complejo”, señaló y mencionó como “un pilar fundamental” de la estrategia de seguridad del gobierno nacional “centrar el programa nacional de seguridad en la víctima y en la sociedad”.

Bullrich mencionó que “el noventa por ciento de la droga” se decomisó en “operativos de frontera”.

Ante senadores y diputados de la Comisión que preside el diputado de PRO, Waldo Wolff, Bullrich brindó estadísticas en materia de seguridad y destacó los avances en materia del combate contra el narcotráfico, la trata de personas y la inseguridad en todos los distritos del país.

La funcionaria reclamó en ese sentido a los diputados que “aceleren” el tratamiento de la ley de extinción de dominio debido a que el Estado mantiene incautados “numerosos bienes, campos, propiedades, automóviles y tecnología” que no pueden ser reutilizados por la falta de esa normativa.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas