Bulich: “Si seguimos por este camino la victoria se va a dar” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Deportes

Bulich: “Si seguimos por este camino la victoria se va a dar”

El piloto juninense analizó con LA DEPORTIVA las dos competencias del fin de semana en la Clase 3 de Turismo Pista.

Publicado

el

Nicolás Bulich participó este fin de semana en la tercera y cuarta fecha del campeonato de Turismo Pista, en la Clase 3 con un Toyota Etios.

El juninense venía primero en la final del sábado pero un toque de Thiago Martínez le rompió la llanta del auto y se retrasó. En la carrera del domingo largó en el puesto 19 y escaló varios puestos hasta llegar noveno.

En diálogo con LA DEPORTIVA, Nico analizó su fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

-¿Cómo estas Nico?

Bien, después de un fin de semana con sabor a poco. Contento, el auto funcionó bien y estuvimos peleando por la carrera, si seguimos por este camino, tarde o temprano, se va a dar la victoria que estamos buscando.

¿Cómo fue la carrera del sábado?

La clasificación fue atípica porque a la hora de salir se largó a llover y salimos con gomas lisas. Quedé tercero para el sábado y 19 para el domingo porque los que salieron en la otra tanda pudieron bajar los tiempos. Sabíamos que teníamos un auto competitivo. En la final con dos lindas maniobras pude quedar en la punta de la carrera y después por un toque de Martinez, que tuvo una maniobra desafortunada, me terminó rompiendo la llanta. Nos quedamos con las manos vacías pero dejé todo y pudimos pelear adelante que fue importante.

¿Cómo fueron las maniobras para quedar primero en la carrera?

Largué tercero y antes del curvón de Reutemann lo pude pasar a Damiani en una linda maniobra. Quedé atrás de Melli que me había sacado un poco de luz y salió el auto de seguridad. Después del final de la recta salí de la succión y le hice una tijera para llegar a la curva de la confitería por afuera, la pensé un ratito antes y me salió. En la segunda tijera quedé por adentro y lo disfruté mucho arriba del auto. Quedé en la punta de la carrera hasta lo que pasó después.

¿Qué pasó en la maniobra con Martinez?

Cambié un poco la línea para cuidar la cuerda. Cuando lo vi venir no tenía mucha opción porque tenía a Veronelli por afuera. Martinez venía con las cuatro ruedas bloqueadas, me pega antes de entrar a la curva y lo peor de todo que me siguió sacando para afuera, sin necesidad porque podíamos doblar los dos. Me siguió empujando, se engancharon las llantas y tuve la mala fortuna que me quedó desalineado el auto y me rompió la llanta, lo que derivó en que se empiece a desinflar la goma. Fui cada vez más despacio y di una vuelta y media así, por eso quedé relegado.

¿Por qué no sancionaron a Martínez por esa maniobra?

Yo también me lo pregunto. No me gusta ir a quejarme pero los Comisarios Deportivos tendrían que haber actuado de oficio me parece. Se vio muy claro que el lugar no estaba, si yo no estaba él no hubiese doblado y después creo que fue un poco adrede y se vio claro que me perjudicó toda la carrera. A veces son decisiones que no comparto y la mayoría tampoco, estaba muy a la vista. No hice ninguna denuncia porque tenían que actuar ellos. Veo que no tuvieron la misma visión. No hubo intención de pasarme de buena fe como lo hice yo con los demás. Se veía venir que el golpe estaba.

¿Cómo fue la final del domingo?

Pudimos avanzar bastante. Tuvimos una merma importante en el motor que levantó temperatura en la segunda vuelta y se vino bastante para atrás. Tuve un golpe en la toma de aire en la primera vuelta y me cerró la entrada de aire. Traté de avanzar todo lo que pude pero no tenía la potencia necesaria para ir más adelante. Pudimos terminar entre los diez.

¿Quedaste conforme?

El resultado final de una carrera depende de un montón de cosas, cuando el auto está y salen lindas maniobras nos deja tranquilos. Somos protagonistas en el campeonato, no estamos lejos y quedan varias carreras. Vamos a seguir trabajando y poniendo lo mejor para redondear la victoria que falta. Es lindo haber peleado por la punta de la carrera, dejé todo para ganarla y no se dio.

¿Quiénes trabajaron en el auto?

Estoy con el equipo ZP de Pablo Pérez que está encargado del motor y del chasis, y todo el trabajo de mis primos Luciano, Julián, José Traverso y mi viejo que son los encargados de la mano de obra y todo el laburo a pulmón y familiar que hacemos. Entre todos aportamos para tener un buen auto, ser competitivos y el apoyo de todos los sponsors y amigos que te da ganas de seguir y hacer lo mejor en la pista.

KARTING

De apoco se volvió a entrenar. Con el equipo la semana pasada estuvimos en 25 de Mayo probando. Al ser a nivel zonal depende de varias cosas pero es complicado el regreso. Se pudo empezar a probar y con el aporte de cada uno para que la actividad pueda volver. Hay varias categorías que ojalá puedan volver, hay que aprender a convivir con esto que nos afecta a todos”, dijo Nico.

FRANCISCO PANET

“Francisco Panet adquirió el auto mío de Turismo Pista Clase 2. Esta semana lo empezamos a armar y estaremos definiendo si puede estar en la carrera que viene. Vamos a tratar de darle una mano, no hay que apurarse. Se tiene ir amigando con el auto, de apoco empezar a girar. Veremos si en Olavarría, que sería la carrera que viene, puede estar. De a poco tiene que ir creciendo en el automovilismo”, explicó Bulich.

Más Leidas