Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Bulich: “A Olavarría vamos con lo mejor"

El piloto de Junín debutará el próximo fin de semana en el Turismo Pista, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

Publicado

el

Entrevista del día

Nicolás Bulich se prepara para una nueva temporada del Turismo Pista y lo tendrá presente el próximo fin de semana en el autódromo “Hermano Emiliozzi” de Olavarría, con el Chevrolet Celta que correrá en la Clase 2.

El equipo del piloto juninense está finalizando los últimos detalles y, junto a LA VERDAD DEPORTIVA, habló sobre las expectativas de cara al campeonato y su opinión del automovilismo juninense.

Expectativas. Inicialmente, el piloto se refirió a las expectativas de cara al campeonato que se le avecina y dijo que “después de un año de experiencia que hicimos en la categoría, estuvimos trabajando mucho el auto; sobre todo luego de un golpe que tuvimos en Concepción del Uruguay y lo pudimos recuperar. En el verano trabajamos en ese aspecto y en un par de amortiguadores nuevos. Las expectativas para el campeonato son las mejores, porque hicimos unas pruebas con el auto en el autódromo de Junín y aparentemente quedó todo bien. El fin de semana vamos con lo mejor para tratar de estar entre los diez de adelante en Olavaria y pelear el campeonato de la mejor manera”.

Turismo Pista. Seguidamente, dio su opinión acerca de la categoría en la que actualmente se encuentra corriendo y expresó que “la categoría está en un auge bastante alto porque va acompañada del TC 2000, la televisión ayudó bastante y tiene ahora mucha difusión en vivo. Estos últimos años creció mucho, tiene mucha competitividad de pilotos, motores y chasis. Por esta razón está muy difícil, por eso hicimos un trabajo muy grande. Tenemos un gran equipo con la gente que trabaja en el auto y toda mi familia”.

Presupuesto. Respecto al armado del auto, el juninense indicó que “siempre es difícil. El auto lo hacemos nosotros porque es la única forma que lo podemos llevar a cabo, es como un emprendimiento familiar por eso trabajamos mucho. Ahora estamos con lo justo, nos falta un poco de apoyo, así que ojalá la primera carrera nos sirva para darnos ese empujón que necesitamos”.

Objetivo y preparación. Consultado sobre los objetivos en el corriente año y quienes son las personas que participan en el armado del auto dijo que “tratamos de trabajar día a día. Lo importante es que a nivel presupuestario se pueda trabajar en todo el año, estar en la categoría lo más adelante posible, traer buenos resultados para Junín y estar en los primeros planos.

El chasis lo hacemos entre mi viejo, Gustavo Cristín, Luciano y Julián Bojanich, José Traverso entre otros que son todos los chicos del taller que trabajan mucho en el auto y el motor lo hace Juan Cassou, de Olavaría. Es un conjunto lindo y el motorista está en los primeros planos de la categoría porque anda muy bien en lo que hace”.

Anécdota y referente. El piloto de nuestra ciudad, recordó un grato recuerdo diciendo que “lo lindo del año pasado fue cuando fuimos al autódromo de Buenos Aires, después de mucho tiempo con toda mi familia. La carrera es un poco superficial, aunque todo queremos tener un buen resultado, pero pasarlo en familia me dejó muy contento y con un muy lindo recuerdo. En el automovilismo tengo un montón de anécdotas”.

Inmediatamente después hizo referencia a su referente en el volante y dijo que “siempre me gustó Matías Rossi por su estilo y su forma de manejar. Me identifico con él por un gusto personal”.

Agradecimiento. Por último, agradeció a todas aquellas personas que lo ayudan a lo largo del año diciendo que “les agradezco a todos los chicos del taller, la familia por todo el trabajo que hicieron este verano porque ni se tomaron vacaciones para poder llegar con el auto recuperándolo. A mi novia, mis sponsors como Mafferetti, Oscar Altamirano Maquinarias, Transporte Jatip, Transporte Servi Baires, La Casa del Filtro, Embrague del Oeste, Energie artículos de limpieza y Mariano Diez Soluciones Gráficas”.

Su mirada del Eusebio Marcilla. Consultado sobre la pista que se encuentra en nuestra ciudad, el mismo dijo que “es una lástima que el autódromo se esté viniendo un poco abajo, falta un poco de presupuesto. A nivel pilotos con Gabriel Ponce de León, Federico Pérez, Adrián Fulcheri y yo en una categoría nacional, por ser una ciudad no tan grande, hay representantes en la mayoría de las categorías más importantes del país. Ojalá que con el autódromo se pueda trabajar para traer a las categorías más importantes, la gente se acerque y pueda ver a los pilotos más de cerca. Es una situación difícil porque depende más que nada del factor económico, pero ojalá que el municipio, la gente y alguna empresa grande se acerquen para apoyar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas