Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Buenos Aires, con la base de Junín, gritó campeón

En la final y con un gran último cuarto venció a Santa Fe por 77 a 66 y dio la vuelta olímpica. Los dirigidos por Repara hicieron un gran torneo.

Publicado

el

La selección de Buenos Aires, que tuvo la base de Junín, se consagró campeón en el Torneo Argentino U14 que se llevó a cabo ayer en Mendoza.

En la finalísima, el elenco dirigido por Andrés “Zurdo” Repara y que tuvo la asistencia de Jonathan Psarrras, venció a Santa Fe por 77 a 66. El elenco que tuvo a varios chicos de nuestra ciudad remontó un partido difícil con un enorme último cuarto (ganó el parcial 23 a 11).

El partido. En un primer cuarto dinámico, parejo y entretenido, Santa Fe apostó al juego perimetral, mientras que Buenos Aires lastimó cerca de la pintura, especialmente con el desequilibrio de Baustista Ott (6 puntos en el parcial). El marcador fue cambiante pero fueron finalmente los santafesinos quienes, con mejor juego colectivo y efectividad, se llevaron una leve ventaja al primer descanso (19-16).

Con la rotación del segundo cuarto, el juego no perdió ni una pizca de su intensidad. Hubo un goleo alto y un muy buen nivel. Silvano Merlo (11 puntos en el periodo) lideró a los bonaerenses desde la base, mientras que el talentoso Alejo Paoloni (10 puntos en el parcial) fue el estandarte de Santa Fe. Una tremenda jugada de Lucas Scarabotti, sobre la bocina, mandó el juego al descanso largo con Buenos Aires arriba 35-32.

Al regreso de los vestuarios, el alto nivel de juego y la paridad se mantuvieron. Sin embargo, con el correr de los minutos, Santa Fe encontró variantes, pasó al frente y sacó 5 tantos de luz (49-44), que a esa altura parecían una enormidad. Lejos de ser una diferencia definitiva, Buenos Aires reaccionó con buen juego, carácter y concentración para achicar la brecha a solo un simple (55-54) al llegar al inicio del último parcial.

En el último cuarto, los bonaerenses jugaron con mucha decisión y solvencia. Envalentonados, asestaron un parcial de 17-5 y se escaparon 71-60 a solo 3m50s del final. Santa Fe luchó, pero lució apresurado en el cierre del juego y no pudo recortar la diferencia. Buenos Aires, confiado, redondeó un gran partido, se quedó con el triunfo 77-65 y se llevó el título de campeón argentino U14.

Plantel de Provincia de Buenos Aires: Francisco Arraiz, Franco Vinciguerra (MDP), Emanuel Fernández, Bautista Ott (Bahía Blanca), Joaquín Piteo (La Plata), Mariano Calcagno, Manuel Di Marco, Silvano Merlo, Valentín Feuillade y Manuel Mingorance (Junín); Ian Zapacosta (Bragado) y Fermín Lejarza (Chivilcoy). DT: Andrés Repara (Junín). Asistente: Jonathan Psarras (Junín).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas