Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Bueno: “Nosotros no vamos a aflojar”

El máximo dirigente de La Bancaria a nivel local sostuvo que “es insuficiente” el incremento salarial ofrecido para el sector.

Publicado

el

El secretario general de La Bancaria Junín, Abel Bueno, dijo a La Verdad que el porcentaje de aumento salarial ofrecido es insuficiente y que desde el sector se seguirá pugnando por obtener mejoras en ese sentido.

En el marco de la jornada de paro prevista para ayer, Bueno dialogó con este diario y confirmó además las medidas de fuerza para los próximos días lunes 19 y martes 20 del corriente mes, lo que significa una profundización del conflicto.

“Hasta ahora no hubo acercamiento, no sé si la semana que viene se podrá avanzar en algo. La semana que viene va a ser una semana corta por los feriados de carnaval, vamos a ver qué pasa”, dijo el entrevistado.

“El porcentaje que se ofreció en principio no se condice con la realidad. Se habla de una inflación que va a estar entre el 19 y el 22 por ciento”, apuntó seguidamente.

“El sector financiero atraviesa una etapa floreciente en los últimos tiempos, eso no lo puede negar nadie. Por lo tanto esto que se está ofreciendo me parece que no tiene demasiado argumento”, consideró seguidamente.

Por otra parte, Bueno hizo referencia a las declaraciones del líder de La Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo,  quien acusó al Gobierno de presionar sobre los empresarios del sector financiero para condicionar las demandas salariales.

“Escuché lo que dijo sobre Triaca y Quintana, me parece una barbaridad que quieran poner ese techo del 9 por ciento cuando la inflación que se pronostica va a rondar el 20. Por ahora habrá que esperar y ver qué pasa. Nosotros no vamos a aflojar”, sostuvo.

Las cámaras empresarias, por su parte, sostuvieron que el 9 por ciento no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación. Sin embargo, con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta de inflación.

En Junín, al igual que en otros tantos puntos geográficos del país, al no haber reposición de dinero en los cajeros automáticos por la huelga de ayer y por los dos días feriados de la semana entrante, se complicará para conseguir efectivo al menos hasta la mañana del miércoles.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas