Buenas expectativas de los gastronómicos con la extensión horaria -
Seguinos en

Junín

Buenas expectativas de los gastronómicos con la extensión horaria

A partir de hoy, podrán abrir hasta las 20 horas. En tanto, luego del 2 de octubre, el horario se extenderá hasta las 0.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Luego de un encuentro entre autoridades del Gobierno de Junín y trabajadores nucleados en la Cámara Hotelera Gastronómica, se llegó a un acuerdo para ampliar el horario de atención en los locales gastronómicos de la ciudad.

Los representantes de este sector se manifestaron acerca de la necesidad de esta modificación y afirmaron que, durante la última extensión horaria, se cumplieron con los debidos protocolos de seguridad.

A partir de hoy, el horario será hasta las 20 y con mesas afuera, mientras que, luego del 2 de octubre, el horario se extenderá hasta las 0 horas.

La Verdad consultó a los gastronómicos, quienes se encontraron muy conformes con la medida debido a la crítica situación que se está atravesando en el marco de la pandemia.

“Necesidad de trabajar”
Juan Agustín Balla, de El Bodegón de los Juanes, explicó que “tuvimos una reunión y allí planteamos nuestra necesidad de trabajar. Esperemos que la primera semana todo siga bien para poder estirar el horario luego. Pedimos tener mesas afuera y adentro, y entendemos las decisiones que toma el Ejecutivo en este contexto. El Municipio entiende nuestra necesidad de trabajar y tenemos buen diálogo con ellos, por eso llegamos a este acuerdo”.

“Tenemos buenas expectativas, y sabemos la situación que estamos atravesando con esta pandemia. Queremos que la ciudad esté lo mejor posible para poder trabajar, pero dependemos de la situación. Otra cosa a tener en cuenta es el público con el que trabajamos. En mi caso, vienen muchas familias a mi local y está menos salidor que los jóvenes, tal vez. Tenemos la necesidad de estar abierto y lo que entre suma. Pero dependemos de la situación sanitaria”, dijo.

Más tranquilos
En tanto, Federico Villafañe, de Malabar, contó que “luego de la reunión con las autoridades municipales y la Cámara Hotelera Gastronómica, nos quedamos más tranquilos, porque venimos de una modalidad de delivery. Con esto tenemos que mantener la misma cantidad de gastos como si estuviésemos abiertos y tener la posibilidad de abrir hasta las 20 es algo más. Somos conscientes de la crisis sanitaria que estamos viviendo y nos parece prudente hacer una semana de prueba. La Municipalidad se comprometió que, si todo va bien, la otra semana ya se podría abrir hasta medianoche, que es lo que buscamos. A las cervecerías nos sirve este horario, por el público que tenemos”.

“Quiero resaltar que necesitamos abrir y trabajar y todos debemos patear para el mismo lado para ver cómo convivimos con esto de la manera más consciente. A partir de ahora, cada sector deberá adaptarse, porque la pandemia es un punto crítico. Tenemos que estar unidos nosotros, el sector de la salud, el arco político y los dirigentes, todos, y saber cómo vamos a encarar la convivencia en este nuevo tiempo”, manifestó.

Liberar el horario
Luego, el propietario de Tío Lucas, Germán Lambrisca, dijo a La Verdad que “dentro de la gastronomía tenemos distintas maneras de trabajar, y algunos los beneficia más y a otros menos. Nosotros trabajamos mucho con las familias, que están más reacias a salir, y las birrerías con gente más joven. Igualmente, la idea es ir liberando el horario a medida que vaya pasando el tiempo y todo esto se pueda ir acomodando. Necesitamos trabajar y afrontar todos los gastos que tenemos”.

“El tiempo que estuvimos abiertos fue bastante bueno, no ideal, pero tener abierto siempre impacta mejor que estar cerrados. Tener la posibilidad de estar abiertos y trabajar, siempre es más. No es mucho, pero mejor que nada. Igual seguimos con la misma situación, porque no alcanza, pero tratamos de avanzar y de aunar criterios para poder trabajar y aprender a convivir con esto”, finalizó.

Lee también: Garavaglia: Cerrando los locales gastronómicos promueven hacer reuniones clandestinas

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas