Buena repercusión tuvo la jornada de donación de sangre en Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Buena repercusión tuvo la jornada de donación de sangre en Junín

Estuvo organizada por la Asociación Concertación TOAS.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad
Se realizó en Junín una Jornada Solidaria de Donación de Sangre, cumplida en la esquina de calles Chile y Francia, como resultado de una iniciativa de la Asociación Concertación Toas, agrupación integrada por los veteranos no plenamente reconocidos que prestaron servicio en el litoral marítimo durante el conflicto del Atlántico Sur.

Flavio Bojko, miembro de la Agrupación TOAS, integrada por ex combatientes de la Guerra de Malvinas, manifestó que la realización “superó nuestras expectativas” con “un gran número de donantes”. La jornada contó con la presencia de personal médico de la Fundación Hematológica Sarmiento, los que “se fueron muy satisfechos”.

“Fue un trabajo intenso” pero los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios.
Reafirmó que “la gente respondió muy bien. Todos los que habían reservado el turno, no falló nadie y aquellos que no pudieron concurrir aportaron un reemplazante, lo que demostraba la buena intención de los participantes”.

Colaboración
A la jornada en Junín “vinieron a darnos una mano integrantes de entidades de Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires” ya que “esto funciona como una cadena de favores”.

”Esto se inició de a poco, la primera experiencia fue en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires” y “para nosotros se planteaba como un desafío que estábamos dispuestos a cumplir, y lo cumplimos”.

Bojko reveló que “nuestra intención es tomar contacto con las autoridades sanitarias locales como la Región Sanitaria III y con el HIGA, para poder ser parte periódicamente hacer algo en conjunto”.

“Nosotros creemos que, más allá de lo justo de nuestro reclamo para que seamos reconocidos como veteranos de Malvinas, la solidaridad y todo lo que podamos hacer por el otro es muy importante”, finalizó.

Lee también: Excombatientes de la Concertación Toas proponen una jornada de donación de sangre

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas