Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Buena labor de Marcelo Frías en la Milla Urbana

El atleta de Junín finalizó en el 28vo. lugar en la general con un tiempo de 4´53. También participó Ezequiel Luján, que finalizó en el 148vo. lugar con una marca de 5:44. La competencia se corrió sobre una distancia de 1.609 metros por calles de la Capital Federal.

Publicado

el

Con la presencia de los juninenses Marcelo Frías y Ezequiel Luján, a pesar del fuerte temporal del último sábado en la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló con gran éxito y alta participación una nueva edición de la Milla Urbana que -con fiscalización de FAM y CADA, y la organización de Factor Running- integró un circuito sudamericano junto a Santiago de Chile y Guayaquil.

La competencia de 1.609 metros, que habitualmente se corre sobre pista, se trasladó al asfalto y se largó en Av. Roque Sáenz Peña y Suipacha.
El ecuatoriano Vicente Loza, quien venía de imponerse en las etapas anteriores, también ganó aquí la clasificación masculina con 4m13s, seguido por los chilenos Christopher Jara (4m13s) y Diego Uribe (4m14s), el argentino Fabián Manrique (4m15s) y el uruguayo Eduardo Gregorio (4m18s), ubicándose luego los locales Bernardo Maldonado y Diego Lacamoire, ambos con 4m21s.

La Argentina Belén Cassetta, finalista de los 3.000 con obstáculos en el último Mundial de Londres y recordwoman sudamericana de dicha especialidad, obtuvo ahora el capítulo femenino de la Milla porteña con 4m57s, seguida por la uruguaya (y campeona iberoamericana) Pía Fernández con 4m58s y Macaela Levaggi con 5m01s.

MARCELO FRÍAS
En su primera participación en esta distancia y con atletas internacionales el juninense cumplió una buena actuación ocupando el 27mo. lugar, con un tiempo de 4´ 53”.
Vale recordar que el atleta de Junín compitió como Federado a la Agrupación Atlética Los Flamencos integrando el equipo de Provincia de Buenos Aires.
También de nuestra ciudad participó Ezequiel Luján, que finalizó en el 148vo. lugar con una marca de 5:44.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Varones
1º) Vicente Loza (Ecuador), 4:12
2º) Cristofer Jarpa (Chile), 4:13
3º) Diego Uribe (Chile), 4:13
4º) Fabián Manrique (Argentina), 4:15
5º) Eduardo Gregorio (Uruguay), 4:18
28º) Marcelo Frías (Junín), 4:53
148º) Ezequiel Luján (Junín), 5:44

Mujeres
1º) Belén Caseta (Argentina), 4:56
2º) María Pía Fernández (Uruguay), 4:57
3º) Micaela Levaggi (Argentina), 5:00

Marcelo: “Las calles estaban con muchos
charcos, eso hizo perder adherencia”

Al consultarlo sobre la carrera Marcelo Frías, comentó que “apenas se puso en marcha el evento empecé la entrada en calor bajo una gran lluvia, porque corría en la segunda serie, por lo que me mojé toda la indumentaria, después anunciaron la postergación del inicio; en esa hora estuve parado bajo un alero y con frío, luego dijeron por los parlantes en 5′ largamos todas las series juntas y no pude volver a entrar en calor”.

Con respecto a la carrera, explicó que “largamos muchos atletas juntos eso entorpeció el recorrido y las calles estaban con muchos charcos eso hizo perder adherencia aparte de que llovía bastante”.

Luego, destacó que “me vine con un sabor amargo porque en otras condiciones hubiera realizado otro tiempo, igualmente ya estoy pensando en la próxima, porque lo lindo es que siempre hay revancha”.

Más Leidas