Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Buena carrera de Ponce de León y Fontana

A pesar de largar muy atrás el binomio integrado por el juninense y el arrecifeño arribó en el octavo lugar, en una pista complicada por la lluvia y el barro de las banquinas.

Publicado

el

El juninense Gabriel Ponce de León junto con Norberto Fontana finalizaron en el octavo lugar en la 12da. edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires”, válidos por la novena fecha del Campeonato de Súper TC 2000, que se corrió en el circuito Nº 15 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

El representante de nuestra ciudad y el arrecifeño lo hicieron a bordo del Toyota del equipo oficial, que tiene el número 16 y a pesar de no tener un buen funcionamiento del auto lograron sortear los distintos obstáculos que presentó una pista complicada por la lluvia y el barro de las banquinas.

En primer lugar salió Norberto Fontana que sufrió un despiste pero logró sacar el auto del barro, luego subió Gabriel Ponce de León que se mantuvo en pista y a pesar de ingresar a boxes a cambiar neumáticos logró terminar la final en la octava posición.
Con los puntos que sumó el representante de nuestra ciudad se ubicó en el campeonato en la 15ta. posición.

Victoria de Renault
Emocionante. Así fue la definición de la carrera y el sentimiento expresado por Emiliano Spataro y Christian Ledesma al imponerse con el Renault Fluence Nº 22 del team “Renault Sport”. Al igual que sus escoltas Juan Ángel Rosso-Sebastián Peluso (Escudería FELA-Ford) y Bernardo Llaver-Santiago Urrutia (Equipo YPF Chevrolet), eternizaron sus nombres en la 12da edición del clásico porteño.

Final
1°) Emiliano Spataro-Christian Ledesma (Renault)
2°) Juan Ángel Rosso-Sebastián Peluso (Ford)
3°) Bernardo Llaver-Santiago Urrutia (Chevrolet)
4°) Facundo Chapur-Franco Girolami (Peugeot)
5°) Damián Fineschi-Juan Manuel Silva (Ford)
6°) Martín Moggia-Humberto Krujoski (Citroën)
7°) Manuel Mallo-Matías Russo (Chevrolet)
8°) Gabriel Ponce de León-Norberto Fontana (Toyota)
9°) Leonel Pernía-Julián Santero (Renault)
10º) Javier Merlo-Ricardo Pérez Lara (Fiat)

Campeonato
1°) Facundo Ardusso, 149; 2°) Emiliano Spataro, 128,5; 3°) Mariano Werner, 126; 4°) Leonel Pernia, 121; 5º) Bernardo Llaver, 120.5; 6°) Agustín Canapino118; 7°) Facundo Chapur, 116.5; 8°) Matías Rossi, 110; 9°) Damián Fineschi, 84.5; 10°) José Manuel Urcera, 76.5; 11°) Martín Moggia, 61.5; 12°) Fabián Yannantuoni, 58; 13°) Esteban Guerrieri, 56.5; 14°) Matías Muñoz Marchesi, 53.5; 15°) Gabriel Ponce de León, 47.5.

Gaby: “Fue bueno el resultado, pero hay que seguir trabajando para estar más competitivos”
Luego de la final Gabriel Ponce de León dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y destacó que “fue una carrera rara por el clima y el estado de la pista. Después de los despistes pudimos terminar entre los 10 primeros”.
Luego, agregó que “fue bueno el resultado, pero hay que seguir trabajando para estar más competitivos”.

Christian Ledesma
“Después de lo del viernes quería irme a mi casa, no le rompí un auto dos años con ellos y se lo rompo en un entrenamiento, tenía una amargura terrible, me sentía muy mal. Pero cuando llegue a los boxes, vi que tenían el auto desarmado en menos de media hora, es como que me motivó. No tengo palabras de agradecimiento para Emiliano (Spataro) y el Sportteam por esta alegría”, destacó un emocionado
Zona de los archivos adjuntos

MÁS NOTICIAS

Más Leidas