Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Buena carrera de Nicolás Bulich

El piloto juninense pudo completar la final, algo que se le venía negando en las últimas competencias por distintos motivos. En la carrera de ayer, por la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista, finalizó en el noveno lugar.

Publicado

el

El piloto de Junín, Nicolás Bulich, corrió ayer la final de la quinta fecha de la temporada 2019 de la Clase 3 del Turismo Pista en el Autódromo de San Nicolás.

El múltiple campeón de karting, con el Toyota Etios número 88, que preparan en nuestra ciudad junto a su propio equipo del PBK Racing y que tiene motorización de Sebastián Colombo, largó la final desde la sexta fila en la décima segunda posición y después de una friccionada carrera avanzó hasta el noveno lugar.

La próxima carrera será el 25 de agosto en Capital Federal, en el autodromo “Oscar y Juan Galvez”.

FINAL

1º) Mauro Salvi (Etios)
2º) Lucas Yerobi (Clio)
3º) Thiago Martínez (Etios)
4º) Joaquín Volpe (Clio)
5º) Pablo Rossi (Kinetic)
6º) Fernando Moni (Clio)
7º) Matías Antolín (Clio)
8º) Franco Rossomanno (Clio)
9º) Nicolás Bulich (Etios)
10º) Lucas Petracchini (Kinetic)

CAMPEONATO

1º) Mauro Salvi, 126,5; 2º) Thiago Martínez, 121; 3º) Lucas Yerobi, 110,5; 4º) Dino Cassiano, 107; 5º) Martín Badaracco, 99,5; 6º) Gonzalo Antolín, 93; 7º) Joaquín Volpe, 89; 8º) Tomás Fineschi, 79; 9º) Horacio Evolo, 69; 10º) Pablo Vuyovich, 65,5; 28º) Nicolás Bulich, 13.

NICO: “ES UN INCENTIVO IMPORTANTE PARA LO QUE VIENE”

El piloto juninense, Nicolás Bulich, que finalizó noveno en la final de la Clase 3 del Turismo Pista, dialogó con LA DEPORTIVA y al respecto expresó: “Estoy contento, en general fuimos de menos a más en todo el fin de semana. Estoy agradecido, era algo que necesitaba porque no podía llegar y esto es un incentivo importante para lo que viene”.

En tanto sobre la final comentó: “En la final necesitábamos llegar y estar un poco ahí en la pelea, se dio una linda carrera. Largué en el puesto 12, estuve octavo parte de la carrera, siempre con el ritmo de adelante y peleando entre los primeros puestos que eso nos dejó tranquilos de cara a lo que viene sabiendo que el auto mejoró y que todavía nos faltan algunos detalles para ser protagonistas”.

Luego agregó: “Pero pegamos un salto de calidad muy importante con el motor y más que es la primera final que se puede completar entre los puestos de punta y eso nos ayudó a sacar conclusiones con lo que respecta al auto de cara a lo que viene. Llegué al puesto 9 después de un relanzamiento donde fue bastante friccionado, pero más que alegre, pude terminar y sobre todo ser protagonista, estar entre los 10 de adelante”.

CLASIFICACIÓN Y SERIE

Mientras que sobre las clasificaciones y las series mencionó: “El viernes un problema de frenos nos complicó en la clasificación que no nos dejaba funcionar como pretendíamos, ni que el auto se muestre competitivo como lo terminó siendo. El sábado lo pudimos solucionar, en la segunda clasificación una bandera roja nos complicó y no pudimos cerrar la vuelta”.

Y dijo: “Después en la serie ya habíamos notado el cambio, largamos en el puesto 16, tuvimos un avance más que notorio, llegamos hasta el puesto 6. El auto se comportó más que bien, estuvimos girando en unos tiempos muy cercanos a la punta que eso nos dejó tranquilos”.

Por otro lado resaltó: “Ahora a seguir trabajando con más ganas que nunca, tenemos una carrera dentro de 50 días aproximadamente, así que vamos a trabajar con respecto a todo y tratar de hacer una prueba previo a la carrera de Buenos Aires para ultimar esos detalles y sacar esos defectos que todavía le vamos encontramos al auto”.

AGRADECIMIENTOS

Para finalizar agradeció a “mi familia por el apoyo de siempre, a los sponsors, a mis amigos, a toda la gente de Junín y vamos a hacer todo lo mejor posible de cara a lo que viene. Estoy con más ganas que nunca para seguir avanzando y poder pegar ese salto de calidad para ser protagonista en la Clase 3”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas