Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Buena carrera de Nacho Spiga

El juninense, que estuvo como piloto invitado de Gonzalo Fernández, ayer cumplió una buena actuación y finalizó octavo en la segunda final, que se corrió en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, y compartió pista con el Top Race V6 junto con Gabriel Ponce de León y Franco Morillo.

Publicado

el

Con la presencia del piloto de Junín, Ignacio Spiga, la categoría Top Race Series corrió dos finales con invitados en el autódromo “Oscar Cabalén”, de Alta Gracia Córdoba, por la novena fecha de la temporada 2019.

El juninense lo hizo como piloto invitado de Gonzalo Fernández, quien ayer en la primera final finalizó en el noveno puesto.
Luego para la segunda final se invirtieron los diez primeros puestos del resultado de la primera carrera. Con el auto del DM Team que dirige Alejandro Leguizamón el piloto de nuestra ciudad largó segundo, después apareció el Pace Car en el inicio de la carrera y el binomio de Gonzalo Fernández completaba los cinco primeros lugares.

Pero en la décima vuelta apareció la bandera verde y se reanudó la carrera con Nicolás Cazal en la punta y Nacho se ubicó séptimo, finalizando la carrera en el octavo lugar.

Vale destacar que el representante de nuestra ciudad compartió pista con el Top Race V6 junto con Gabriel Ponce de León y Franco Morillo.

BOCCANERA Y CAZAL LOS GANADORES

La primera final del domingo la ganó Bruno Boccanera luego de una notable recuperación en los últimos minutos de carrera en una definición con el sanjuanino Fabián Flaqué.

La categoría cerró la jornada con una carrera de binomios muy cortada por el ingreso del auto de seguridad por los distintos incidentes que se presentaron. El piloto Nicolás Cazal con el Toyota de Gastón Pacioni atendido por el AMS, se quedó con la victoria en la final de los binomios.

CON BINOMIOS

La idea de la categoría sería correr las próximas carreras del Series también con binomios, para el año que viene realizar el Campeonato de Binomios. Todo esto se realizaría para achicar los costos, ya que dos pilotos compartirían los gastos de un ato.

FINAL A
1º) Bruno Boccanera
2º) Fabricio Persia
3º) Fabián Flaqué
4º) Baltazar Leguizamón
5º) Gastón Pacioni
9º) Gonzalo Fernández

FINAL B
1º) Nicolás Cazal
2º) Adrián Oubiña
3º) Nicolás Crosset
5º) Gabriel Da Rold
8º) Ignacio Spiga

NACHO: “ES MUY LINDO COMPETIR CON ESTE NIVEL DE PILOTOS”

El piloto juninense, Nacho Spiga, que en la carrera de binomios finalizó octavo, dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Me fue bien, cortamos una mala racha, pudimos llegar y estamos muy contentos”.

Sobre la carrera comentó: “Largué segundo porque se invertían los diez primeros de la primera final y mi compañero llegó noveno. En la largada lo pasé por afuera al primero en una linda maniobra que me salió y ahí quedé primero por dos o tres vueltas hasta que entró el Pace Car y nos volvimos a amontonar todos”.

Luego dijo: “salí muy mal a la recta, tenía una ida de trompa importante ahí y me pasaron tres en la recta larga que tiene el autódromo después de la curva 1. Ahí quedé cuarto, giré en esa posición bastante tiempo de la carrera, después volvió a entrar el Pace Car, me pasaron dos, quedé sexto y faltando una vuelta me pasaron dos hasta llegar octavo. Así que muy bien, más que nada porque ellos están muy firmes y son unos pilotos buenísimos y esta fue una buena experiencia en el Series, es muy lindo competir con este nivel de pilotos”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas