Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Buena actuación de la flota de Optimist

Los timoneles Juana Milani, Martina Di Mastrogirolamo, Bruno Benítez y Ramón Frene lograron excelentes resultados en aguas del Río de La Plata.

Publicado

el

La flota de optimist del Club Náutico Junín, compitió en una nueva edición del tradicional campeonato San Isidro Labrador en aguas del Río de La Plata, que estuvo organizado por Club Náutico San Isidro.

En el mismo intervino la mayoría de los timoneles argentinos y sudamericanos en las distintas clases de embarcaciones de competición.

La flota del Club Náutico Junín, a cargo de Tomás Guaragna y Luca Bentorino presentó siete timoneles en la clase Optimist en la categoría Principiantes, (cuatro timoneles de dos años de experiencia y tres timoneles con sólo un año y medio de prácticas y muy poca edad en promedio, no superan los ocho años edad).

Los más experimentados como Juana Milani, Martina Di Mastrogirolamo, Bruno Benítez y Ramón Frene lograron excelentes resultados y en varias regatas lideraron la flota de cada serie con aproximadamente unos 60 timoneles por serie en más de 160 participantes.

La competencia

El primer fin de semana solamente se corrió una sola regata por falta de viento, pero luego en el segundo se realizaron cuatro regatas con excelente intensidad para esta clase y demasiada para los muy principiantes.

Ramón Frene fue el mejor clasificado con muy buenos puestos quedando 7mo. en la clasificación general, Bruno Benítez termino 19º y Juana Milani en el 22º afectada por una tumbada cuando venía liderando una de las series, más atrás de la clasificación Martina Di Mastrogirolami afectada con muchos problemas en las largadas.

En cuanto a los chiquititos Salvador Iúdica quedo en el puesto 82; Juan Milani en el 113 y Pierina Di Matrogirolami en el 135, pero destacable por que las condiciones fueron duras en una cancha que generalmente tiene una de las olas más difíciles del escenario nacional.

Gran Prix del Litoral

La flota del Náutico Junín ya se encuentra entrenando en aguas de la Laguna de Gómez con vistas al próximo Gran Prix del Litoral, que se llevará a cabo en San Pedro en el Río Paraná.


Ramón Frene en el podio de la premiación del San Isidro Labrador.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas