Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Buena actuación de Isaías Abu en el Giro del Sol

Luego de las durísimas cuatro etapas el juninense del equipo del SAT finalizó en la 14ta. posición. La prueba es la antesala de la 37º Vuelta a San Juan, que se iniciará el domingo 27 de enero.

Publicado

el

Con una buena actuación del juninense Isaías Abu se realizó la XVII edición del Giro del Sol, la gran antesala de la 37º Vuelta a San Juan, que se iniciará el domingo 27 de enero y finalizará el 3 de febrero.

La competencia fue ganada, por segundo año consecutivo, por el cuyano Nicolás Naranjo, de la Agrupación Virgen de Fátima.

El representante de nuestra ciudad y del Sindicato Argentino de la Televisión se ubicó en la 14ta. posición luego de las durísimas cuatro etapas en la cual se realizó el Giro. En la categoría Sub23 el triunfador fue Iván Ruiz, compañero de Abú en el equipo del SAT Junín.

Además integrando el SAT estuvo presente el juninense Facundo Crisafulli, que terminó en la general con un tiempo de 9:09:12.

GENERAL

1º) Nicolás Naranjo (A. Virgen Niña), 8:49:52
2º) Gerardo Tivani (M. Pocitos), 8:50:24
3º) Emiliano Contreras (A. Mardan), 8:5025
4º) Mauricio Muller (SEP), 8:5034
5º) Efrain Toloza (SEP), 8:50:34
14º) Isaías Abu (Sat-Junín), 8:51:07
90º) Facundo Crisafulli (Sat-Junín), 9:09:12

Isaías: “Estar entre los 15 mejores es un logro grandísimo”

El ciclista juninense, Isaías Abu, dialogó con LA DEPORTIVA y con respecto a la carrera expresó: “Para mí fue una experiencia muy grande, es la primera vez que voy a correr una carrera de esa envergadura, una carrera internacional. Estar entre los 15 mejores para mí es un logro grandísimo sabiendo el gran nivel que tienen los ciclistas sanjuaninos, quienes están a nada de correr la Vuelta a San Juan que es su objetivo”.

Además comentó: “Estar al nivel de ellos me da un golpe anímico grande para preparar el objetivo de nosotros y ver cómo nos va en la Doble Bragado. El cupo de la Doble es para 8 corredores, nuestro equipo tiene un cupo mucho mayor así que hay que seguir peleando el puesto. Hacer las cosas como vengo haciendo, demostrar que estoy a la altura de los grandes ciclistas de Argentina, yo creo que el puesto de la Doble Bragado se acerca mucho, es mi objetivo, y estar a este nivel faltando tres semanas creo que voy a hacer un buen papel siempre y cuando pueda integrar el equipo”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas