Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Buen inicio de Pancho Guaragna en el Mundial

El timonel del Club Náutico Junín culminó 17º en la primera regata, donde fue penalizado, y tercero en la segunda, en la clase Laser.

Publicado

el

Francisco Guaragna, timonel del Club Náutico Junín, tuvo un aceptable comienzo en el Campeonato Mundial ISAF Juvenil de yachting, que se disputará hasta el 3 de enero de 2016 en Langkawi, Malasia.

“Pancho”, representante del equipo argentino en la clase Laser Radial, culminó 17º en la primera regata (iba adelante pero sufrió una penalización de bandera amarilla) y fue tercero en la segunda.

Con la performance realizada en el debut, Guaragna se ubica en la décima posición en la clasificación general.

La clase Laser Radial es liderada por el australiano Alistair Young, quien obtuvo el primer puesto en la carrera que abrió el certamen y luego terminó cuarto en la segunda.

Anoche, al cierre de esta edición, se estaban disputando la tercera y cuarta regata. Vale recordar que el 1 de enero será día de descanso.

Clasificación general

1º) Alistair Young (Australia)

2º) Nicholas Baird (Estados Unidos)

3º) George Gautrey (Nueva Zelanda)

4º) Oskari Muhonen (Finlandia)

5º) Dominik Perkovic (Croacia)

6º) Kirill Evfimyevskiy (Rusia)

7º) Pedro Fernández (Puerto Rico)

8º) Lian Glynn (Irlanda)

9º) Daniel Whiteley (Gran Bretaña)

10º) Francisco Guaragna (Argentina)

++++++++++++++

Guaragna: “Me sorprendió la penalización”

Francisco Guaragna dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA desde Malasia y contó detalles de su debut el Mundial. “En la primera regata iba adelante pero sufro una penalización de bandera amarilla (hay que hacer dos giros de 360 grados) por lo que me pasaron muchos barcos”, dijo.

Consultado si estaba conforme con lo realizado en el primer día de competencia, “Pancho” manifestó que “La verdad que no. Fue de sorprender la penalización, por lo que de evitarla podría estar en el podio ahora, pero bueno el campeonato recién empieza y falta mucho. Hay que estar concentrado a full”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas