Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Buen cierre de año de Ponce de León

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC con el Ford preparado en Junín, ocupó la undécima posición en la última final del TC, que se llevó a cabo en el autódromo “Roberto Mouras”. El campeón fue Guillermo Ortelli.

Publicado

el

Con una buena actuación del piloto juninense Gabriel Ponce de León el Turismo Carretera llevó a cabo ayer la última final de la temporada 2016 en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El único representante de nuestra ciudad en la principal categoría del automovilismo nacional, lo hizo con el Ford número 18 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano el ingeniero Mariano Ponce de León y que tienen la colaboración de su padre Roberto y la motorización de Rody Agut.

Luego de haber clasificado en el 14to. lugar el sábado, ayer en la primera serie finalizó en la 5ta posición por lo que luego en la final largó 13ero.

En la final se mantuvo entre los primeros diez, luego se retrasó hasta que en la parte final se recuperó y logró ubicarse en la undécima posición.

Un buen final para el juninense que con los cambios realizados encontró el auto que por ahí le costó hallar en algunas carreras, esto es importante para comenzar el 2017, que lo tendrá como protagonista con el número 22 en sus laterales.

 

Ortelli el campeón. El piloto Guillermo Ortelli celebró ayer su séptimo título en el Turismo Carretera, todos con la marcha Chevrolet, después de una infartante definición, donde Matías Rossi perdió de manera increíble la posibilidad de atrapar su segunda corona en la divisional.

El saltense, de 42 años, se clasificó segundo detrás de Juan Manuel Urcera (Chevrolet) en la final correspondiente a la última fecha de la Copa de Oro y se enteró de su consagración una vez divulgada la clasificación oficial por parte de las autoridades, que decidieron reacomodar a Rossi por un despiste ocurrido en la penúltima vuelta tras una embestida de Mariano Werner, el tercero en discordia en la lucha por el campeonato.

Rossi completó la prueba y de inmediato festejó como si fuera se tratara del nuevo monarca de TC porque desde el intercomunicador le informaron que había terminado en el puesto 21, lo que le alcanzaba para quedar al frente de las posiciones generales de la temporada.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas