Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

Budassi: “Los vecinos no toman dimensión del problema que tienen”

El Subsecretario del Ministerio de Gobierno provincial estuvo presente en la presentación de la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad Vial.

Publicado

el

En un acto que se realizó ayer a las 10:30 en El Salón, ubicado en Belgrano 84, el Gobierno de Junín presentó la segunda etapa del Proyecto de Seguridad Vial. El mismo tiene como fin reducir a cero las muertes por accidentes de viales y, en definitiva, los accidentes.
De la ceremonia participaron autoridades policiales, judiciales, concejales, funcionarios del área de Educación, los legisladores provinciales Laura Ricchini y Juan Fiorini, concejales y referentes de la comunidad en cuanto a esta temática, además de Iván Budassi, subsecretario del Ministerio de Gobierno provincial.
El proyecto presentado cuenta con varios ejes, como poner en marcha el Observatorio Sectorial, una evolución en la gestión del observatorio que estará centrada en la implementación de un software que centralizará, recopilará y procesará información primaria para el análisis de la misma. Luego, continuará el proceso con la obtención de información secundaria que permita conocer los mapas de calor, motivo de los siniestros y aspectos de la conducta del ciudadano de Junín.
También, en esta etapa se contempla la creación de una nueva pista de evaluación para que, aquellos que deseen obtener la licencia de conducir para motos, deban rendir tanto un examen teórico como uno práctico específico para dichos vehículos. De esta manera, se creará también un curso de capacitación gratuito para toda la comunidad que permitirá al ciudadano conocer los aspectos inherentes a la conducción de estos vehículos.
Por último, se anunció la creación del Foro de Movilidad, un espacio para debatir entre diferentes organismos e instituciones los aspectos más relevantes que hacen a la seguridad vial en la ciudad, el cual estará encabezado por el Dr. Hugo Greco, titular de la firma Intermed.

“Hay que tomar
consciencia”

Sobre esto, Iván Budassi afirmó: «El mérito de este plan es de Junín, de la decisión política del Intendente Pablo Petrecca y todo su equipo. Por otro lado, hay que tomar conciencia de algo raro que pasa en esta ciudad, donde los vecinos no toman dimensión del problema que tienen, si se lo compara con otros temas, por ejemplo, seguridad urbana.
Por eso es importante que una de las funciones de esta segunda etapa sea la concientización de los ciudadanos porque con el Estado solo no alcanza».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas