Bruzzone: "Trabajamos sin hacer marketing político"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Bruzzone: «Trabajamos sin hacer marketing político»

Junín tiene cifras (en seguridad) que no dicen que estamos ante una alarma, pero sí es cierto que hemos tenido hechos complicados y que vienen in crescendo en los últimos tiempos. Me parece que la primera actitud que deben tener la Secretaría de Seguridad es no ofenderse con la crítica ni atacar al mensajero”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Frente de Todos ha resuelto continuar con la campaña “escuchando a la gente, y tratando de proponer soluciones concretas a los problemas que se plantean día a día. Venimos de un año y medio de lucha contra una pandemia, hecho que parece que hoy ha sido olvidado por la principal fuerza de oposición en la Argentina. Trabajamos sin marketing, pero sí proponiendo todas las políticas que traigan alivio a cada uno de los problemas” señaló el concejal José Luis Bruzzone, del Frente de Todos (FdT).

Al referirse al oficialismo local, dijo desconocer sus propuestas ya que “no escucho que hablen sus candidatos ni expongan soluciones a lo existente”.

REYERTA ALTISONANTE
Sobre la polémica generada por declaraciones realizadas por el candidato Pablo Petraglia sobre las carencias en materia de seguridad en el orden local, Bruzzone afirmó que “yo creo que hay temas que habría que dejar afuera de la reyerta más altisonante, ellos son la salud y la seguridad. Junín tiene cifras (en seguridad) que no dicen que estamos ante una alarma, pero sí es cierto que hemos tenido hechos complicados y que vienen in crescendo en los últimos tiempos. Me parece que la primera actitud que deben tener la Secretaría de Seguridad es no ofenderse con la crítica ni atacar al mensajero”.

Junín tiene una persona armada (de fuerzas de seguridad) cada 60 habitantes, lo que “es la panacea para cualquier ciudad bonaerense y eso da resultados, ya que la Provincia y la Nación ponen muchos recursos y resultado de eso, es lo que estamos viendo”.

ORDENANZA DESACTUALIZADA
Sobre la denuncia de fumigaciones en zonas suburbanas, Bruzzone señaló que “nosotros terminamos de convocar a una reunión ampliada, a la que asistirán personas damnificadas que vienen haciendo un reclamo de larga data y el titular de la Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce, entre representantes de otros sectores.

La ordenanza se ha visto desactualizada en dos sentidos. La normativa establece una franja verde de 500 metros desde los lugares donde residen los vecinos hasta el lugar donde están los cultivos a fumigarse. La desactualización proviene porque se han permitido loteos para viviendas en lugares donde la *franja verde* no se actualizó. A su vez se siguen considerando como productos no nocivos para la salud algunos que la Organización Mundial de la Salud los considera nocivos, por lo que desde el FdT consideramos que hay que actualizar la ordenanza para dejar de utilizarlos”.

VACUNACION
Sobre el programa de vacunación para menores que se comenzó a implementar hace ya una semana en Junín, Bruzzone, indicó que “Junín estuvo una vez más entre las ciudades que se benefician con la implementación de los programas provinciales y nacionales. Las campañas de vacunación son las que nos han permitido recuperar buena parte de la normalidad que habíamos perdido en marzo de 2020, y es lo que nos permite volver a trabajar, a salir, aunque todavía con los recaudos necesarios”.
****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas