Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Bruzzone: “Parecen muy opositores, pero a la hora de votar levantan la mano”

“El peronismo tiene que seguir bregando por un modelo de país distinto a este”, agregó.

Publicado

el

José Luis Bruzzone, concejal por Unidad Ciudadana, charló con Grupo La Verdad sobre la protesta del sector de taxistas sobre el precio del GNC y dijo: “Desde la reunión estamos investigando y en contacto con gente de toda la Cuarta Sección Electoral y si, históricamente tuvimos el gas más caro de la región”.

“Está desregulado”
“Lo que estamos haciendo son las averiguaciones previas y evaluando cuál puede ser la estrategia para intervenir en esta cuestión. El mercado está desregulado. Es injusto que el municipio les ponga un techo a los taxis y no regule su insumo.
Entiendo que al haber tan pocos actores involucrados, son tres nada más, hay un riesgo de cartelización muy grande. Todavía no hicimos contacto con ellos, tampoco ondeamos en el Concejo Deliberante que posición tienen los demás partidos. Es todo muy incipiente. Consideramos que el planteo es totalmente justo”, añadió.

“Hay una diferencia”
A su vez, el concejal habló del precio de los líquidos: “Yo viajo periódicamente a Buenos Aires, allá se paga un 10 por ciento menos, en el Gran Buenos Aires un 5 por ciento menos y en Chacabuco ya se empieza a pagar el precio pleno de Junín. Para llenar un tanque hay una diferencia de 200 pesos entre capital y acá”.

“No me sorprende”
Por otro lado, Bruzzone criticó la foto del peronismo no kirchnerista: “Me genera una confirmación de una sensación que tengo desde el 11 de diciembre del 2015. Hay gente que no trabaja para el proyecto por el que fue elegido, sino que hace lo contrario. No me sorprende, cuando se reclama la tan famosa unidad yo digo que es a partir del objetivo, no un color partidario.

Los cuatro que estaban en la foto demostraron que no quieren lo mismo que Unidad Ciudadana. Creo que la unidad no se puede dar en estos términos. La discusión no tiene que ser ‘Cristina si o Cristina no’, tiene que darse a partir del cumplimiento que se acordó con el FMI, si o no, cumplimiento del ajuste a costa de los derechos de los que menos tienen, si o no, pago de intereses a cambio de recortar pensiones, si o no. Eso es lo que está en discusión”.

“Terminan cercenando derechos”
“Los cuatro parecen muy opositores, pero a la hora de votar levantan la mano, supuestamente en función de la gobernabilidad, pero terminan cercenando derechos para el pueblo argentino.

Recuperar el Gobierno, con esas condiciones, no significa recuperar el poder. Es ir atado a un programa ajeno que solamente administra la miseria. A mi no me parece auspicioso eso. Si ese es el proyecto, el peronismo tiene que seguir bregando por un modelo de país distinto a este y que trajo días mucho más felices para la gente”, afirmó.

“Hay muchas falencias”
Por último, el concejal cuestionó el estado de la Región Sanitaria Tercera: “Hay muchas falencias e intenciones de desinvertir fuertemente en función de todos los programas de ajuste. Nosotros pedimos informes sobre el estado en el que se encuentra la provisión de vacunas y otras coberturas. Por lo que sabemos no son las mejores condiciones ni tienden a mejorar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas