Bruzzone: "Los fondos no fueron a dinamizar la economía local" -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Bruzzone: «Los fondos no fueron a dinamizar la economía local»

El Frente de Todos denunció que la Municipalidad de Junín tiene una suma de 137 millones de pesos que no ha tenido destino e hizo una advertencia sobre las necesidades en medio de la pandemia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El concejal José Luis Bruzzone aseveró que “esa partida no fue ejecutada” y se incumplió la meta para la que fue presupuestada que era “para dinamizar la economía de la ciudad”.

Agregó que “supongo que estarán en plazo fijo para que no pierdan su valor”. A su vez dijo que “por lo que nosotros conocemos, la recaudación de tasas del municipio no ha caído tan estrepitosamente “y “por lo que vemos, está recaudando muy por encima de lo que se está gastando”.

Esos fondos “que podrían ayudar a paliar esta situación, está siendo ahorrada, supongo que en alguna operación financiera”.

EL edil criticó porque “no es esa la función de un Estado, sobre todo en una situación crítica como la que estamos pasando”.

Dejar gobernar
Sobre las acusaciones emanadas a través de un documento público dado a conocer por los concejales de Juntos por el Cambio, en el que piden “dejen gobernar”, Bruzzone dijo que “si la respuesta de ellos es sean dignos, lo que hay es una imposibilidad de responder seriamente”.

En su momento “destacamos cuanto se recauda por la Tasa Complementaria de Seguridad y cuánto se gasta y vimos que ahí «también ahorran» entonces eso se trasunta en que haya gente que está a la intemperie y en condiciones pésimas, haciendo los controles de acceso a la ciudad mientras el municipio ahorra con lo que recauda”.

Algo similar ocurre con el área de Cultura, donde “hay fondos que no se ejecutan” cuando los actores culturales están atravesando momentos muy difíciles.

A eso, Bruzzone se preguntó “¿hay algo más importante que aliviar la situación de la gente en medio de una pandemia?”.
“Yo creo que una campaña política para el año que viene no es más importante que la situación que se atraviesa ahora”.

Controles necesarios
Bruzzone dijo que la carta enviada al intendente Petrecca fue dada a conocer a los medios, porque “lo que no pasa por los medios, no existe”.

A su vez, resaltó que la única forma de controlar es pidiéndole cuentas. Y recordó que “el oficialismo con votos propios le dio al intendente una emergencia que prácticamente impide que nosotros auditemos las cuentas”.

El concejal se quejó de que “no tenemos más un espacio en la Mesa Sanitaria (de Junín)” lugar donde “se desoyó a la oposición y también a los representantes de centros médicos privados, y a otros que pedían más cautela. El intendente ha demostrado vocación de sordera. Ellos dicen que nos sumamos a una serie de ataques, pero lo nuestro es apelar a los recursos que nos quedan para poder representan y defender a una porción de la población que necesita información y saber por qué el municipio no hace el esfuerzo para aliviar la situación”.

Lee también: Fiel: “El kirchnerismo, como oposición, ha demostrado la miseria humana”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas