Bruzzone: “Es una medida extrema, pero es necesaria ante el rebrote”
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Bruzzone: “Es una medida extrema, pero es necesaria ante el rebrote”

La manera y alcances de la disposición emanada del Poder Ejecutivo afectará sensiblemente a algunos sectores.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La disposición de las limitaciones horarias para las actividades con motivo del crecimiento de casos de Covid-19 en todo el país ha suscitado opiniones enfrentadas en el espectro político.

La manera y alcances de la disposición emanada del Poder Ejecutivo afectará sensiblemente a algunos sectores que, en los últimos meses habían comenzado a recuperar algo de lo económicamente perdido a lo largo de 2020.

El concejal José Luis Bruzzone (FdT) es “una medida extrema para el sector” (gastronómico), pero “también es cierto que la disparada de casos que se ha observado exige algún tipo de respuesta antes que sea demasiado tarde”. La medida “no va contra el sector sino contra lo que dio resultado en los primeros meses de la pandemia, que fue restringir la circulación al mínimo indispensable por lo menos algunas horas al día”.

Más difícil de cumplir
El edil admitió que “tengo la impresión de que va a ser más difícil de cumplir porque en aquel momento todas las fuerzas políticas y sociales estaban alineadas y hoy Juntos por el Cambio milita en contra de cualquier cosa que proponga el Gobierno”.

La respuesta “tiene que ser ya” porque “si nos agarra los meses de otoño con este nivel de multiplicación de contagios” puede tornarse inmanejable.

Reconoció que todos los sectores tienen derecho a trabajar y hay que contemplar todos los intereses en juego, pero “también hay que tener una mirada totalizadora y es allí donde nunca hay que perder de vista que desatender a salud, hoy es un fuerte mucho más fuerte en lo económico que lo que sería dentro de un mes”.

“Espero la propuesta”
Bruzzone señaló que “espero la propuesta de la oposición” porque “dicen que hay muchos caminos pero hasta ahora no he visto que hayan propuesto ninguna alternativa.

“Por lo que entendí este toque sanitario se planeatá por un término (14 días) y luego se evaluará el resultado”.

Dialogar o explicar
El próximo lunes habrá de sesionar el Concejo Deliberante para considerar las medidas impositivas locales y el incremento del 38% en las tasas. Respecto de la situación que hizo caer la sesión, “no cambió absolutamente nada” por parte del oficialismo, lo que conlleva una situación cuyo final es difícil de prever.

Bruzzone resaltó que “confunden dialogar con explicar” porque “creen que han cumplido con dar detalles sobre la forma en que planificaron el presupuesto y el aumento de tasas”.

“Seguimos teniendo dudas para que necesita semejante aumento el intendente (Petrecca) cuando le sobró plata del año más complicado de la historia institucional reciente”.

A su vez dijo que ”nadie lo puede comprobar porque la página web del municipio no está actualizada: nadie sabe cuánto gana el intendente ni cuanto ganamos los concejales, cuál es la planta de personal que se ha ido incorporando” y otros ítems relevantes a la hora de cuantificar el costo del funcionamiento de la comuna.

En cuanto a la presencia o no en la sesión del lunes, Bruzzone señaló que “nosotros usaremos todas las herramientas que están a nuestro alcance” para defender la posición sustentada. “Hay muchas posibilidades aún como para seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos”, finalizó.

Lee también: “Si hay restricción, es un mazazo a la actividad gastronómica”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas