Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Bruzzone: “El problema de la economía juninense es la falta de demanda”

“El presupuesto que se acaba de votar en Diputados es una condena a muerte para toda la producción nacional”, dijo.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El concejal por Unidad Ciudadana José Luis Bruzzone, manifestó en una nota de opinión que “Mauricio Macri ha decretado la muerte de lo poco del aparato productivo que queda en Junín. Lo que te pasa como juninense, te pasa en tanto argentino. Y el presupuesto 2019 que se acaba de votar en diputados es una condena a muerte para toda la producción nacional. Ni una sola de las políticas que votaron sin debatir los diputados de cambiemos y que apoyaron sin explicar muchos diputados que defraudan su mandato, está orientada a resolver tus problemas”.

En diálogo con La Verdad, el concejal expresó que “el presupuesto que se votó la semana pasada sin discutir, prioriza el pago de intereses de deuda a organismos internacionales en detrimento de las necesidades que tiene hoy la producción nacional. Es un prepuesto suicida y lo perjudicará a Junín, porque no es una isla y estamos dentro de Argentina. Este presupuesto sacrifica consumo, empleo, contención social para liberar saldos contables destinados, íntegramente, a pagar deuda externa que generó el gobierno”.

En Junín
“El 2019 –explicó- viene complicado. Con menos salario real para los empleados públicos, privados e informales, más desempleo, menos obra pública y con muchísimo conflicto social. Si este desastre económico es lo que obtuvimos del alineamiento de Petrecca con el Macri gradualista, me asusta pensar lo que les va a exigir a los genuflexos este Macri ajustador”.

“El principal problema de la economía juninense en este momento es la falta de demanda, la gente no tiene plata para comprar. Hay necesidades insatisfechas, necesidad de compra pero no hay capacidad de pago, por lo cual el mercado interno se derrumba y, en consecuencia, cae la producción”, expresó.

Todo sube
Luego, Bruzzone siguió diciendo que “en 2019 no se va a recomponer el salario, ni se van a volver razonables las tarifas de la industria, ni bajarán los costos de producción para los pequeños productores agrarios. No bajará la voracidad de la AFIP, ni la de ARBA. Aumentará, sí, la del municipio, cuando tenga que llenar los agujeros que le dejan Nación y Provincia. El único objetivo de este presupuesto es liberar el saldo suficiente que les permita pagar deuda externa”.

“La solución – dijo el concejal- revisar la deuda, reequilibrar la carga impositiva aliviando a los más castigados y obteniendo más de los beneficiados, recomponer salarios, jubilaciones y asignaciones y adecuar tarifas para que la producción vuelva a arrancar. Lo que nosotros necesitamos es que nos devuelvan el trabajo. Y por eso vamos a pelear. No queremos más juninenses enfermos por la desesperación, no queremos más desocupados, ni más endeudados, ni más empobrecidos. No aceptamos que los usureros se queden con lo poco que se trabaja. A cambiemos nadie le cree más. Es falso que no haya alternativa. Devuelvan el trabajo a los argentinos y todo se soluciona. Aún están a tiempo. Escuchen a los Juninenses y las cosas estarán mejor. Es el propio sistema democrático el que está en juego”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas