Bruzzone: “Creo que se logrará una lista de unidad que interprete a los sectores” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Bruzzone: “Creo que se logrará una lista de unidad que interprete a los sectores”

“Hay varios nombres que se barajan extraoficialmente y, por una cuestión de respeto, para mencionarlos hay que llegar a un acuerdo interno”, dijo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

José Luis Bruzzone, concejal por el Frente de Todos, habló con Grupo La Verdad acerca de los nombres que se barajan para las PASO que se celebrarán en septiembre próximo.

“Hay varios nombres que se barajan extraoficialmente y, por una cuestión de respeto, para mencionarlos hay que llegar a un acuerdo interno, sin presionar a través de los medios. Ya hay conversaciones y queda una semana para ponerse de acuerdo, creo que se logrará una lista de unidad que interprete a los sectores que componen el Frente de Todos.

Hasta ahora, no se han escuchado disidencias internas en estos dos años, aunque siempre, al cierre de listas, pueden aparecer cuestionamientos circunstanciales. A mediados de la semana próxima tendría que haber alguna noticia”, comenzó diciendo.

Muertes por Covid
Como ya es de público conocimiento, Junín alcanzó ya las 400 muertes con Covid y Argentina superó las 100.500.

Sobre esto, agregó que “todavía no hemos capitalizado una experiencia tan trágica como es la pandemia en el mundo a nivel social, contra todo lo dicho al inicio terminamos metiendo el tema en una agenda política de bajo nivel. Se cuestionó el criterio sanitarista y los resultados no fueron buenos. Me hago cargo que desde el oficialismo, en algún momento, caímos en esta dialéctica.

Se puso el cien por ciento de los recursos mentales en tratar de recuperar una normalidad perdida y le dimos menos importancia a la posibilidad de aggionarnos a la situación. No sé si será sencillo recuperar lo que fue hasta el 2020 y tenemos como experiencia aquellos países que nos sacan seis meses de ventaja en Europa. No sólo es vacunar, es seguir con los cuidados y adaptarse socialmente”.

Vacunas
Desde el Frente de Todos dijeron que “Junín ya tiene el 100% de los inscriptos vacunados, al menos con una dosis. El plan de vacunación es muy eficiente y ya se inoculó a todos aquellos que manifestaron intención de hacerlo. Esto permite que todos los mayores de 18 años, sin turno previo, puedan acercarse a cualquier posta para recibir la primera dosis”.

Bruzzone remarcó que “Junín tiene un sistema sanitario muy por encima de la media nacional y así y todo logramos una cantidad de fallecidos por millón que es el doble del promedio nacional. Esto tiene que ver con la forma en que nos hemos comportado y los cuidados que se han tenido. Tuvimos uno de los índices de contagio más altos del país”.

Más Leidas